8.3 C
Los Andes
domingo, 26 septiembre 2021

Trabajadores encontraron munición de mortero cuando removían tierra en el cajón cordillerano de Juncal

Más Leídos

 Una munición de mortero encontraron trabajadores durante las labores de remoción de tierra al interior del cajón de Juncal, obras que corresponden a una exploración minera que se realiza en dicho sector cordillerano.

Del hecho dieron inmediatamente cuenta a la jefatura y que, a su vez, tomó contacto con Carabineros alertando del hallazgo que se efectuó alrededor de las 14:00 horas.

Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros de la Subcomisaria Los Libertadores que al constituirse comprobaron la efectividad de la presencia del artefacto de artillería militar, informándose al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para comprobar su estado y proceder a su desactivación.

[ También te puede interesar Leer ]:Comenzará esperado proceso de pavimentación de las calles de tierra de la Villa Pablo Neruda de Llay Llay 

El capitán Shintaro Tsukame, subcomisario de la Subcomisaria Los Libertadores ,  que esta munición de mortero “se presume que debe haber sido restos de prácticas militares de años atrás, ya que estaba bastante deteriorado atribuible al paso del tiempo”, indicando que no es el primer hallazgo que se realiza en dicho sector.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

Se puso término al procedimiento alrededor de las 19:00 horas, cuando personal del GOPE procedió a la detonación controlada del artefacto dejándolo inhabilitado para su uso.cajón cordillerano

Fuente :Los Andes on Line

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones