18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Cuenta Cuentos llegan al Hospital San Camilo

Más Leídos

Cuenta Cuentos con historias basadas en texturas son la novedosa iniciativa que gracias al Consejo de la Cultura y las Artes deleita a los usuarios que visitan el establecimiento

Una novedosa propuesta de Cuenta Cuentos es la que ya está disfrutando el público que asiste al Hospital San Camilo gracias al proyecto financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y que permite que una actriz profesional concurra al establecimiento una vez a la semana.

La propuesta consiste en que Vicky Silva, “la cuenta cuentos” recorre las diversas salas de espera de los policlínicos tanto de niños como de adultos, así como algunas salas de hospitalizados, relatando entretenidas historias y canciones que permiten distraer a los asistentes y recordarles lo maravilloso que es la lectura para la imaginación y para “volar” un momento fuera de las preocupaciones o el nerviosismo de estar en un hospital.

“Nosotros estamos muy contentos y agradecidos del Consejo de la Cultura por permitirnos contar con esta experiencia para nuestros usuarios uniendo el arte y la salud de manera de favorecer el hábito de la lectura en los niños y los padres mientras esperan su atención, así es que esperamos que lo disfruten”, señaló el Dr. Daniel Álvarez, Director (s) del Hospital San Camilo.

Por su parte, Pilar Romero, del departamento de fomento de la Seremi de Cultura de las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, aseguró que esta iniciativa busca fomentar la lectura en espacios no convencionales. “Enmarcado en el plan nacional de la lectura, estamos partiendo en 8 hospitales en la región fomentando la lectura en un público entre 0 y 100 años de edad…, estamos contentos con venir a San Felipe pues el público lo ha agradecido y sus caras lo dicen todo, porque la cuenta cuentos logra sacarlos del momento que viven y entretenerlos mientras esperan, así que nos vamos muy satisfechos con esta alianza con el Hospital”.

Finalmente, Vicky Silva, la actriz a cargo de contar los cuentos, aseguró que esta propuesta busca deslumbrar por lo innovador del método. Esta es nuestra propuesta hace años, pero la primera vez que lo hacemos en un hospital, en donde la idea es acercar a través de texturas los cuentos narrados y así mostrar la lectura como una ilustración animada.  La respuesta ha sido muy interesada, los niños son muy expresivos y los adultos muy respetuosos, incluso se nos acercó una señora a agradecernos por volver a contar adivinanzas que no escuchaba hace mucho tiempo”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones