La verdad a diario

Trece familias fueron beneficiadas por el programa habitabilidad: Podrán mejorar y equipar sus viviendas

La Municipalidad de San Felipe, a través de recursos del Ministerio de Desarrollo Social, benefició a trece familias de la comuna con el programa Habitabilidad, el que consiste en la entrega de un servicio integral compuesto por soluciones constructivas (es decir, implementación de servicios básicos y mejoramiento de vivienda) y de equipamiento, además de la entrega de talleres de formación en hábitos de vida saludable y de autocuidado de la vivienda.

En esta oportunidad, dicho equipamiento se traduce en la entrega de camas completas (marquesa, colchones, sábanas, frazadas, cobertores y almohadas, además de cómodas, cocinas, estufas, comedor, escritorio y batería de cocina.

[ También te puede interesar Leer ]: Municipio llayllaíno adquiere ayuda social consistente en 3 mil vales de gas y 1.200 gift card con 30 mil pesos en mercadería

Las familias beneficiaras corresponden a los programas “Seguridad y oportunidades”, “vínculos”, enfocado en el adulto mayor y “abriendo caminos”, para hijos de padres privados de libertad.

Ricardo

El alcalde Patricio Freire destacó el objetivo de este programa, el cual se desarrolla año a año, pues significa un apoyo importante para las familias más necesitadas de la comuna.

“Todos los años postulamos a mejoramientos para la calidad de vida para los vecinos de nuestra comuna. Este programa, que se realiza gracias a un trabajo conjunto con Desarrollo Social, beneficio a 13 familias. Hoy estamos haciendo esta entrega y la verdad, nos pone muy contentos”, sostuvo el jefe comunal.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Por su parte, Anabel Vega, apoyo social del programa, manifestó que “nosotros hacemos un diagnóstico previo para poder calificarlos al programa. En esta oportunidad, estamos entregando distintos implementos para sus hogares. Es una ayuda bien integral”, señaló la profesional, quien además agregó que ya se encuentran nuevamente levantando diagnóstico para ir en apoyo de otras familias.

En tanto, Luisa Díaz Valenzuela, una de las beneficiarias, agradeció esta labor, pues significa una tremendo apoyo para las familias sanfelipeñas.

“Yo soy jubilada por invalidez. Y estos apoyos son fundamentales para poder sacar adelante a nuestras familias. Estas oportunidades que dan las autoridades nos han beneficiado. Podemos mejorar nuestro equipamiento, como por ejemplo, nuestras camas”, afirmó.

Debido a la pandemia, las evaluaciones han demorado, por lo que esta entrega corresponde a la del año 2019 y tuvo un monto de inversión que alcanzó los 28 millones de pesos.

Deja un comentario