14.2 C
Los Andes
jueves, 21 octubre, 2021

Municipio llayllaíno adquiere ayuda social consistente en 3 mil vales de gas y 1.200 gift card con 30 mil pesos en mercadería

Más Leídos

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno local ha entregado más de 30 mil prestaciones sociales Este nuevo apoyo económico comenzará a ser entregada en las próximas semanas

Pese a que se ha avanzado en el proceso de vacunación, los efectos de la Pandemia de Covid 19 siguen y de maneras muy distintas. Uno de las dificultades radica en el impacto que han tenido las restricciones en el empleo en la economía familiar de cientos de llayllaínos y llayllaínas. Por ello el municipio, encabezado por el alcalde Edgardo González, ha llevado adelante desde el inicio de este desastre sanitario, distintas iniciativas sociales para paliar en parte estas dificultades.

[ También te puede interesar Leer ]: Informe epidemiológico 128: Los Andes y San Felipe entre las 6 comunas con más casos activos de la región de Valparaíso

Esta semana se anunció la compra de una importante ayuda social y que irá en directo beneficio de las familias que han sufrido por esta pandemia. En total se comprarán 3 mil vales para gas licuado y 1.200 gift card con 30 mil pesos en mercadería. La idea es que la comunidad pueda disponer de gas y/o alimentación, de manera ágil y oportuna.

“Sin duda, desde que comenzó la pandemia, el foco de nuestra gestión ha estado en apoyar desde el punto de vista social, a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del Coronavirus. Es en ese contexto que ahora nuevamente y con apoyo unánime del Concejo Municipal, vamos a adquirir 3 mil nuevos vales de gas y además 1.200 gift card de 30 mil pesos en mercadería, para ir en ayuda de las familias que la están pasando mal en estos momentos complejos.”; señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

En este sentido, la máxima autoridad llayllaína aseguró que: “Estamos conscientes que la crisis económica y social que genera la pandemia es uno de los efectos más perjudiciales y por eso nuestro municipio ha entregado al día de hoy, más de 30 mil prestaciones sociales desde el inicio de esta terrible pandemia que nos ha afectado y lo vamos a seguir haciendo, pues estamos convencidos de que tenemos que acompañar y apoyar a las familias en estos momentos tan complejos que estamos viviendo y esperamos poder sobrepasar y derrotar a este virus que tanto nos ha afectado”.

Esta semana se inició el proceso de compra de esta ayuda social. Se informará a través de los distintos canales municipales, la forma en que se realizará la entrega a las familias que lo soliciten. Se pide realizar las consultas a los teléfonos dispuestos para canalizar las necesidades de la comunidad.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones