12.8 C
Los Andes
miércoles, agosto 4, 2021

Tribunal Calificador de Elecciones confirma sentencia que le impide ser candidato en Catemu

Más Leídos

Una vez promulgada la ley que pone límite a la reelección de autoridades, el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas Morán, acordó junto a su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI), presentar su candidatura a la Alcaldía de Catemu, situación que fue rechazada tanto por el Servicio Electoral (Servel) como por el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso. Tribunal Calificador 

Tras ello, el jefe comunal acudió al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para presentar un recurso de apelación en contra de ambas sentencias. No obstante, este organismo también rechazó la solicitud de Pradenas, que buscaba incluir su nombre a las Primarias de Alcalde de Catemu, por el pacto Chile Vamos.

[Te puede interesar]: Aconcagüino Rodrigo Delgado asumió oficialmente como nuevo Ministro del Interior y Bombero de este gobierno

La sentencia del Tricel, a la cual Puranoticia.cl tuvo acceso, indica que «ni de la finalidad de la modificación introducida al artículo 118 de la Constitución, claramente manifestada en la propia ley, ni de su tenor literal, así como tampoco de la historia de su establecimiento, es posible arribar a la conclusión que plantea la parte recurrente de apelación, Sr. Luis Pradenas, quien ha servido el cargo de Alcalde de Panquehue durante los períodos 2008, 2012 y 2016″.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Petorca

Por ello es que el Tribunal Calificador de Elecciones indicó que «se confirma la sentencia apelada de 15 de octubre de 2020, escrita a fojas 33».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones