La verdad a diario

Unión San Felipe ganó al campeón Ñublense y quedó a un partido de llegar a final por el segundo ascenso

Tras derrotar este miércoles por 3-2 a Ñublense, flamante Campeón de la Primera B, Unión San Felipe consiguió en calidad de visita tres valiosos puntos para conservar el segundo puesto de la tabla de posiciones del torneo y a un partido de quedarse con la final del segundo ascenso a la Primera A.

[ También te puede interesar Leer ]:Municipalidad de Los Andes informa beneficios a contribuyentes

Luego del triunfo que había obtenido en esta fecha Rangers, que tiene la misma cantidad de puntos que el Uní Uní, el cuadro aconcaguino tenía la obligación de derrotar a los “Diablos Rojos”, que el pasado fin de semana con una goleada por 5-0 sobre Deportes Copiapó se coronaron campeones y consiguieron el ascenso directo a Primera.

Los de Chillán si bien salieron al estadio Nelson Oyarzún con el título en la mano, no dieron ventaja a los albirrojos y a los 36’ logró ponerse en ventaja con la anotación de Óscar Ortega aprovechando un balón que dio rebote el portero sanfelipeño.

Ricardo

No obstante, antes del descanso la visita logró igualar el marcador con una proyección de Bairo Riveros quien centró para la aparición de Julio Castro, autor del 1-1 (45 1’).

La presión de los sanfelipeños siguió en el segundo tiempo. Lo tuvo Gonzalo Villegas con un remate a quemarropa que detuvo el joven golero Castillo, pero en los 63’ el lateral lograría convertir la ventaja con un remate cruzado tras otra asistencia de Riveros.

El técnico Jaime García realizaría una serie de variantes, entre ellos el ingreso de Nicolás Astete, quien en su primera intervención captura un rebote desde fuera del área para decretar el 2-2.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Petorca on Line

Por su parte el técnico del Uní Uní, Héctor Roco, también estuvo acertado con los cambios, puesto que Ignacio Mesías anotaría el gol de la victoria en el minuto 78 definiendo tras pase de Matías Silva.

Con este triunfo Unión San Felipe vuelve a quedar en el segundo puesto con 45 puntos, superando por diferencia de goles a Rangers, el otro elenco en la pugna por terminar como escoltas de “Los Diablos Rojos, y en la última fecha deberá derrotar a Deportes Melipilla para conseguir el objetivo de lograr la final por el otro ascenso a Primera A.

fuente: El Aconcagua

Deja un comentario