Unión San Felipe irreconocible perdió 4 por 0

0
48
Unión San Felipe

Defender Lo Ganado. Esa fue la máxima que con mucha fuerza se hizo sentir en la interna del plantel de Unión San Felipe para edesafío ante Deportes La Serena, equipo que si bien es cierto llegaba encumbrado en la tablavenía mostrando lagunas en su regularidadsituación de la que pretendía sacar partido la escuadra albirroja.

Contra todo lo pronosticado y trabajado durante la semana, el local se puso en ventaja con un gol de camarín. Aminuto deiniciada las hostilidades, Enzo Ruiz aprovechó una serie de licencias en la marca para despachar un remate que se clavó en un ángulo del arco custodiado por Jonathan Salvador.

No cabe duda que los sanfelipeños sintieron el tempranero golpe dado por los locales. De otra manera no se explica la serie delicencias que los de Corengia otorgaron a un rival que se manerareiterada se encargaba de exponerlas en cada carga.

Poca elaboración, mal en la marca y casi nula profundidad, fueron algunas de las falencias que los aconcagüinos mostraron durante el primer lapso, donde lo único sobresaliente fue un clarísimo penal del que fue objeto Miguel Orellana, infracciónque quedó sin sanción debido a que el juez Rodrigo Carvajal, no vio o simplemente no quiso ver.


También podrías querer leer: Estudiantes de arquitectura de la Universidad de Chile destacan atributos históricos del Hospital San Antonio de Putaendo


Para la segunda etapa se esperaba una reacción Unión San Felipe, la que por cierto nunca llegóbásicamente porque se profundizaron los yerros, al punto que La Serena pudo estirar su ventaja mediante un autogol de David Fernández en el 49.

Después de la segunda diana granate, el Uní Uní evidenció una leve alzaJimmy Cisterna se convertía en factor al darle algo de profundidad al equipo, pero a los nortinos no les costó mucho tiempo en controlar la velocidad y gambeta que posee el pequeño atacante viñamarino.

Sin chispa, y menos ideas, el duelo se convirtió en un verdadero martirio para los sanfelipeñosque sufrirían dos veces más cuando en el 56 Michael Silva puso la tercera cifra local;después, a uno del final, Sebastián Olivares, con algo de fortunay un mal despeje de por medio marcó el 4 a 0 con que culminó el cotejo.

Caída doblemente dolorosa, que cayó en el que era un buen momento unionista, y porque lo saca de la zona de postemporada(momentáneamente), aunque si se hacen las lecturas correctas puede servir de lección para no volver a cometer los mismos errores, ya que, de esta forma, seráimposible Defender Lo Ganado.

Ficha Técnica

Fecha 27º

Torneo Oficial Primera División B

Estadio: La Portada

Árbitro: Rodrigo Carvajal

Deportes La Serena (4): Pedro CarrizoDiego Opazo, Jovany Campusano (Facundo Gómez)Marco Biskupovic, Enzo Ruiz; Rodrigo Brito, Javier Bayk (Alan Muñoz), Kevin Medel, Fabian HormazabalMichael Silva (Sebastián Rivera), Pablo Vranjican. DT: Luis Marcoleta

Unión San Felipe (0)Jonathan Salvador; Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, David Fernández, José Catalán (Jimmy Cisterna), José MartínezLeandro Fioravanti, Bryan Cortés, Christian Muñoz (Tomás Lanzini), Luciano Romero(Gonzalo Álvarez); Miguel Orellana. DT: Germán Corengia

Goles:

1-0, 1; Enzo Ruiz (LS)

2-0, 49 David Fernández(autogol)

3-0, 56 Michael Silva (LS)

4-0, 89 Sebastián Rivera (LS)

Deja un comentario