Aconcagua al Día
La verdad a diario

Usando un arma de fuego solitario delincuente asaltó las oficinas terminal de buses Ahumada

Un botín aproximado a los 300 mil pesos en efectivo fue los que se llevó un solitario delincuente que en horas de la tarde asaltó la oficina de venta de pasajes de la empresa de Buses Ahumada ubicada en calle Yerbas Buenas N° 660.

El Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Víctor Torres, manifestó que  el hecho se produjo a eso de las 16 horas, cuando  el antisocial ingresó al rodoviario por el sector de salida de los buses en avenida Chacabuco, para  luego ingresar a la sala de ventas y saltar el mesón principal, intimidando con lo que supuestamente sería un arma de fuego a los cajeros y un administrativo.

Posteriormente se dirigió hasta la caja y sustrajo cerca de 300 mil pesos en efectivo, huyendo por  el mismo lugar por el que ingresó al rodoviario.

- Publicidad -

Una vez dado el aviso personal policial llegó rápidamente al lugar y si bien se llevaron adelante patrullas por las inmediaciones no fue posible dar con el solitario asaltante, presumiéndose incluso que pudo haber escapado en algún vehículo que dejó estacionado en las inmediaciones.

Llamado al 133 de Carabineros 

“Al reaccionar los afectados, se llamó en forma inmediata al 133, desde la Central de Comunicaciones se dio la alerta a personal en patrullaje en la ciudad, se acudió en forma inmediata patrullas y ciclistas, se recorrió el lugar y sectores próximos, no se encontró a nadie con las características físicas y de vestimentas aportadas”, comentó el oficial.

El Capitán Torres dijo que tras revisar las cámaras de seguridad del terminal de buses Ahumada se estableció que el antisocial demoró menos de treinta segundos en perpetrar el atraco y no se descarta que sea el mismo que asaltó el recinto en julio pasado, ocasión en sustrajo cerca de un millón de pesos en efectivo.

El oficial precisó que afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, ya que en esos momentos solo había un par de clientes en el lugar.

Puntualizó eso si que el antisocial cubría parte de su rostro, específicamente la nariz y la boca con una pañoleta.

Personal de la Sección de Investigación Policial SIP  llevó adelante las diligencias,  toma de declaraciones y revisión de imágenes de cámaras de seguridad de la empresa, siendo los antecedentes derivados a la fiscalía local de Los Andes.

Fuente: Los Andes on Line

Deja un comentario