viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Vecinos de Callejón San Jesús de Llay Llay dejarán atrás el barro tras aprobación de proyecto de pavimentación

El Callejón San Jesús queda ubicado entre la Ruta 5 norte y la línea férrea, justo detrás del Centro Cultural Estación de Llay Llay. Pese a estar muy cerca del centro de la comuna, por años se vio postergado por no contar con alcantarillado y su calle pavimentada. El invierno se volvía una tortura para sus vecinos, por el barro y el agua que no los dejaba muchas veces salir de sus hogares.

Consciente de estas dificultades que los afectaban, el municipio primero logró el alcantarillado en el año 2019 y posteriormente comenzó a trabajar en el proyecto de pavimentación. Tras años de desarrollo de la iniciativa, se consiguió el financiamiento por parte del Gobierno Regional de Valparaíso, lo que permitirá materializar este sueño de cientos de vecinos del callejón San Jesús.

“Esto es algo muy importante para todos los vecinos, es algo esperado por muchos años. Hay gente que ya no se encuentra con nosotros y que hubiese estado muy feliz de ver este proyecto realizado. Antes el barro era mucho peor que ahora, porque hemos tenido el apoyo del alcalde Edgardo González para echar maicillo. Antes tenían que sacar los niños en brazos o ponerse bolsas plásticas en los pies para poder cruzar la línea férrea por el barro tipo greda y era terrible salir de este sector”, señaló Ema Ríos, presidenta Junta de Vecinos San Jesús.

También podrías querer leer: Trasandino superó como forastero a Deportes Linares

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia se mostró emocionado con la concreción de este compromiso asumido con la comunidad de San Jesús. “Estamos felices, porque después de muchos años de trabajo, finalmente hemos concretado este sueño y anhelo de los vecinos de San Jesús que implica pavimentar su calle. Durante años trabajamos primero en el alcantarillado y ahora en el diseño de la pavimentación, el que va a ser una realidad en los próximos meses, ahora con la aprobación del Gobierno Regional y aprovecho de agradecer al Gobernador Rodrigo Mundaca y a los Consejeros Regionales y el compromiso de los equipos municipales y los dirigentes vecinales”.

Ahora comienza el proceso administrativo para la licitación y se espera que las obras comiencen a fines de agosto.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles