Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Vecinos redujeron a golpes a ladrón que de madrugada ingresó a una casa

Una dura golpiza a manos de vecinos recibió un ladrón que alrededor de las 03: 45 horas de la madrugada del 26 de octubre, del  ingresó a robar un cilindro de gas a un domicilio mientras sus moradores dormían.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el solitario delincuente, identificado como M.A.R.H., de 36 años, sin antecedentes policiales, llegó a eso de 3 y algo de la madrugada hasta un inmueble de la población Juan Martínez de Rozas de la vecina comuna de San Felipe y tras saltar el cierre perimetral del antejardín sustrajo un cilindro de gas de 15 kilos color blanco con marca Gasco, avaluado en la suma de 50 mil pesos.

El imputado intentó huir con el tubo al hombro, pero los vecinos con la ayuda de transeúntes le dieron alcance en calle Pedro Prado con avenida Uno, reduciéndolo a golpes, para luego tirarlo al piso y maniatarlo para inmovilizarlo, imputado termino con 2 heridas cuero cabelludo de 1 cm y otro de 3 cm, múltiples escoriaciones en región peri orbitaria molar izquierda, escoriaciones en región nasal, y múltiples hematomas.

- Publicidad -

Luego de ello llamaron a carabineros, concurriendo personal de la Segunda Comisaría quienes procedieron a su arresto.

Posteriormente pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Andrés Gallardo Cerda lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la defensa se opuso a esta medida cuestionando la existencia del delito, así como también la irreprochable conducta anterior del imputado.

También podrías querer leer: En libertad quedó el presunto responsable de homicidio en discoteque en San Felipe: se descartó su participación

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Con estos antecedentes, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró acreditado en esta etapa procesal el delito de robo en lugar habitado, estimó que por el hecho se no tener antecedentes penales la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público era demasiado gravosa, razón por la cual decretó solo el arresto domiciliario total por los 70 días que durará la investigación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.