Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

En libertad quedó el presunto responsable de homicidio en discoteque en San Felipe: se descartó su participación

El presunto homicida de un joven de 24 años, que falleció en una discoteque de San Felipe la madrugada del pasado viernes, fue dejado en libertad durante esta jornada.

En libertad quedó el joven de 18 años que el viernes fue detenido por su presunta participación en el homicidio de un hombre de 25 años ocurrido al interior de la discoteque Kamikaze en la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso.

La Brigada de Homicidios de Los Andes afirmó la semana pasada que, gracias a inteligencia policial, se había logrado identificar al presunto autor del crimen, quien fue detenido el viernes y su control de detención fue postergado hasta este lunes.

Hoy, la Fiscalía confirmó que revisadas las cámaras de seguridad de la discoteque se podía descartar la participación del detenido en el homicidio.

- Publicidad -

El fiscal Alejandro Bustos detalló que «el día sábado se amplió la detención afín de recabar aún mayores antecedentes que digan relación con el esclarecimiento de los hechos y de la participación de este sujeto en particular. Conforme a ello, el día domingo, la Policía de Investigaciones logró revisar de manera minuciosa las 16 cámaras de seguridad de la discoteque y conforme a un análisis exhaustivo de las mismas se logra establecer que el señor, de iniciales F.T.H., no es quien percuta el disparo que causa la muerte del señor (Simón) Cerda Martínez».

Debido a esto, agregó el fiscal, hoy «el Ministerio Público decidió no formalizar investigación en contra de él por cuanto no era posible atribuirle el delito de homicidio con la evidencia que había sido recabada».

También podrías querer leer: Fiscalía amplía detención del presunto autor del homicidio del nieto de excalde de Putaendo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Así, el joven de 18 años quedó en libertad y se fijó una audiencia para sobreseerlo de la causa, a petición de su defensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.