Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Venezolano disparó en contra de pareja que probaba una camioneta en Panquehue

Un ciudadano venezolano, identificado como G.A.M.M., de 28 años, fue detenido luego de efectuar disparos en contra de una pareja que se encontraba probando una camioneta en mal estado, acusándolos de querer robar petróleo.

El hecho se produjo el domingo alrededor de las 23 horas, cuando la pareja llegó hasta el callejón el Molino en la comuna de Panquehue con la finalidad de probar una camioneta que estaba en mal estado. En momento que se estaba revisando el vehículo sintieron al menos tres disparos, uno de los cuales dio en un montículo que estaba cerca de ellos.

Acto seguido apareció un sujeto con acento extranjero portando el arma, quien primero los acusó de estar robando petróleo de la planta de áridos que se ubica en el sector, indicándoles que ese era “terreno privado”.

- Publicidad -

Las víctimas discutieron por algunos momentos con el hombre, señalándole que estaba equivocado, ya que era un lugar de libre acceso al llegar al domicilio llamaron a Carabineros del Retén Panquehue para denunciar el hecho, concurriendo en forma inmediata con los denunciantes al lugar.

Allí se encontraron con el venezolano quien les reconoció ser el autor de los disparos, indicándoles que el arma de la había pasado su jefe para que cuidara la planta de áridos. Arma que fue entregada en forma voluntaria, una escopeta de doble cañón calibre 16 y tres cartuchos del mismo calibre de color rojo.

Al consultar por el número de serie de la escopeta, esta no aparecía inscrita en el registro nacional de armas de fuego.

El sujeto identificado como G.A.M.M., de 28 años, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe. Donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba lo formalizó por los delitos de tenencia de arma prohibida, tenencia ilegal de municiones y disparos injustificados en la vía pública.

También podrías querer leer: Incautan municiones ingresadas por “pelotazo” a la cárcel de San Felipe

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

A petición del Ministerio Público el magistrado Daniel Henríquez decretó como medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno en su domicilio en planta de áridos de Panquehue y arraigo nacional por los 120 días que durará la investigación.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.