La verdad a diario

Víctimas fatales del accidente en Calle Larga tenían domicilio en la comuna de San Felipe

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Aconcagua continúa con las diligencias a fin de establecer las causas basales del accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en la Autopista Los Libertadores, que le costó la vida a dos trabajadores y que dejó a un tercero con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital, internado en el Hospital San Camilo de San Felipe. fatales

Cabe hacer presente que las tres personas que se desplazaban en el vehículo registran domicilio en la comuna de San Felipe.

 El hecho se produjo alrededor de las 10:25 horas del sábado en el kilómetro 58.800 de la citada ruta, lugar donde el automóvil marca Nissan modelo V-16, patente ZC-1722, chocó violentamente contra un poste metálico de alumbrado público y luego con uno de concreto del tendido eléctrico.

El vehículo provenía desde la comuna de Calle Larga y avanzaba por la caletera para ingresar a la autopista, que al incorporarse a la ruta para continuar en dirección sur el conductor perdió el control del móvil, aplicó el sistema de frenos y luego se salió del camino con las trágicas consecuencias. fatales

Ricardo

[ También te puede interesar Leer ]:Servel publicó listado de vocales de mesa: revisa si fuiste seleccionado

Dicho vehículo era conducido Miguel Ángel Pino Pérez (28), quien quedó gravemente herido y lesionado; y en el que también iban como ocupantes Germán Ariel González Celedón (43), quien producto del impacto salió eyectado falleciendo junto al poste metálico, y Sergio Patricio Bustamente Vega (47), quien murió al interior del automóvil. fatales

Informados de lo ocurrido al lugar acudieron ambulancias del Samu, unidades y voluntarios de Rescate de la Primera Compañía y de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, personal de emergencia de la Autopista Los Libertadores, Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes y de la Tenencia de Calle Larga, estos últimos que quedaron a cargo de las primeras diligencias y resguardo del sitio del suceso.

Por instrucción del fiscal de turno, Ricardo Reinoso, pasado el mediodía se constituyó el equipo de la SIAT que llevó a cabo los peritajes correspondientes a la investigación policial.

Una vez finalizado el trabajo, el teniente Maximiliano Muñoz Tavolari, de la unidad especializada, informó a nuestro medio que las hipótesis que se barajan para determinar la causa basal del accidente de tránsito “es que haya sido por las horas de conducción de la persona que iba al volante, no haber estado atento a las condiciones del tránsito, que se haya quedado dormido, fallas mecánicas, el que viniera transitando un vehículo cuando se incorporaba a la ruta o el tema de la velocidad, lo que se tiene que ir descartando a medida de las diligencias investigativas y con las declaraciones que se puedan tomar posteriormente al conductor”.

Respecto a las huellas que quedaron en la calzada, indicó que con las nuevas pericias que se realizarán hoy “se va a poder establecer fehacientemente si corresponden o no a la maniobra y a la conducción que realizaba el conductor de este automóvil y la pérdida de control”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Señaló que los daños de consideración del vehículo, que quedó desintegrado, demuestran la alta velocidad en la que se desplazaba y que producto del choque terminó con el fallecimiento de dos de los ocupantes.

Fuente: Los Andes on Line

Deja un comentario