18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

20 mujeres de Panquehue son certificadas en curso de peluquería a través de Sence

Más Leídos

20 mujeres pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Panquehue, fueron certificadas tras aprobar el curso de  “Técnicas de Peluquería Unisex, Corte y Peinado”, ejecutado por la OTEC Juvena a través de Sence.

Fue en la Sala Cultural de la comuna, con la presencia del Administrador Municipal, Lautaro Silva, la Directora de la DIDECO Camila Aragón, el Coordinador Provincial de Sence Julio Bravo, donde cada una de estas mujeres, recibieron su certificado, que las acredita haber cumplido con las exigencias del curso.

Bahytiare Segura, encargada del Programa Mujer jefa de Hogar, explicó que se realizó una selección de mujeres insertas en el programa, y que a la fecha no habían resultado favorecidas con estos cursos de perfeccionamiento, que a su vez les permite poder iniciar un determinado emprendimiento.

En el caso de este curso – Dijo la funcionaria Municipal- cada una de estas 20 mujeres, recibe un set con herramientas de trabajo, equivalente a la suma de 220 mil pesos, lo que les permite poder iniciar de manera inmediata su propio emprendimiento.

Carolina Soto, quien hizo uso de la palabra a nombre de las mujeres beneficiarias, señaló que se trata de una tremenda opción para  concretar sus procesos de emprendimiento.

“Se trata de una opción que permite cambiar nuestras vidas, porque aprendimos un oficio tan lindo. Yo en lo personal crecí mucho como persona y a nombre de todas mis compañeras estoy muy agradecida por la oportunidad que se nos da.

Ahora en lo personal mis planes en lo inmediato son instalarme en la comuna de Panquehue,. con una peluquería, para poder aplicar mis conocimientos y así impulsar mi desarrollo personal”.

Para Julio Bravo, Coordinador Provincial de Sence, dijo que se trata de un programa que va entregando herramientas de superación, en este caso puntual trabajando de manera conjunta con este programa del municipio de Panquehue.

“La verdad es que nosotros estamos muy contentos, porque los programas se unen para poder hacer realidad el sueño de muchas usuarias.

Estamos muy contentos porque junto al programa Mujeres Jefas de Hogar y con el Programa Becas Laborales que nosotros entregamos a través de Sence, la capacidad que ellas pueden tener en este minuto de hacer un emprendimiento propio y las conocimientos que adquieren en esta capacitación, fueron muy importantes”.

Tras recibir de parte de las autoridades presentes los respectivos certificados, la OTEC a cargo de la capacitación les entregó el set de herramientas, para el desarrollo de su nuevo emprendimiento.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones