La verdad a diario

67 clubes de personas mayores recibieron subvención municipal para sus actividades

La Municipalidad de Los Andes y el Concejo Municipal, a través de la Oficina de las Personas Mayores entregaron este tradicional aporte a los clubes existentes en la comuna, en la lógica de seguir fomentando el envejecimiento activo.

La comuna de Los Andes pertenece a red de Ciudades Amigables con las personas mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que alienta el envejecimiento activo, mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. subvención municipal

En ese marco de acción, el municipio andino y el Concejo Municipal aprobaron la entrega de un aporte municipal para 67 clubes de personas mayores que están inscritos en la Oficina de las Personas Mayores.

Con una ceremonia acotada por los aforos debido a la pandemia, el municipio andino, invitó a un representante por agrupación para hacer la entrega formal de los cheques que contenían la subvención

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes quien llegó hasta el gimnasio del Liceo Max Salas Marchán dijo: “Es un grupo que ha sufrido mucho con la pandemia, y que siempre se han mantenido muy activos, además en este último tiempo han aumentado la cantidad de socios y los clubes organizados. Estaban esperando estos recursos, que, pese al monto, les da la oportunidad para reorganizarse e ir movilizándose con los requisitos sanitarios que nos están dando las autoridades”.

Ricardo

La cantidad de personas mayores organizadas ya alcanzan las 2.000 y cada organización decidirá qué hará con los recursos, mediante iniciativas propias.

Los representantes de los clubes se mostraron entusiastas por esta oportunidad que se les presenta. Así lo manifestó, Preberinda Salinas, del club Sendero de la Alegría quien sostuvo que “recibir el apoyo me parece espectacular por los problemas que estamos pasando y nos viene súper bien para comprar cosas para el club, en este caso optamos por zapatillas para hacer gimnasia y caminatas, por ende, mantenernos activos”.

También podrías querer leer: Escuela Héroes de Iquique de Llay Llay ya cuenta con sus nuevas dependencias y mejoras en su infraestructura

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on line, subvención municipal

Así también, María Teresa Olmos, del club Seguidores de María dijo: “a mí me parece bastante bien, esta entrega ya está pasando hace bastante tiempo, agradecemos a las autoridades porque así nos ayuda a mantenernos ocupados en actividades que nosotros mismos podemos elegir”.

En tanto, María Mandiola, del club San Juan de Dios dijo que “era primordial en este tiempo, distraernos y compartir que hemos extrañado mucho, nos va ayudar a hacer una convivencia; estamos muy agradecidos del alcalde, nos viene muy bien”. subvención municipal

1 comentario
  1. […] podrías querer leer: 67 clubes de personas mayores recibieron subvención municipal para sus actividades […]

Deja un comentario