Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

En Catemu se llevó a cabo la cuarta Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Seamos Comunidad

• Hasta noviembre se estarán realizando ferias de fomento a la lectoescritura en la región de Valparaíso, con los objetivos de promover la lectura y escritura creativa en estudiantes de establecimientos del país y fortalecer las redes colaborativas a nivel escolar, comunitario y territorial.

Ocho establecimientos de Catemu participaron activamente en la cuarta Feria de Lectura, Escritura y Comunicación “Seamos Comunidad”, la que se realizó en la Plaza de Armas de la comuna ante la presencia de autoridades regionales y locales.

Esta es la cuarta de ocho ferias que se están llevando a cabo en la región y que consideran la presencia de stands de editoriales y de experiencias exitosas de establecimientos educacionales en torno a la lectura y escritura, además de números artísticos y culturales tales como teatro en miniatura, teatro de títeres, susurradores de la biblioteca municipal de Catemu, narraciones personalizadas, y diversos talleres.

En la instancia, la seremi de Educación, Romina Maragaño relevó la importancia de que este tipo de actividades se hagan en distintos puntos de la región: “esta es la cuarta feria que realizamos y tiene como foco también descentralizar el acceso a la cultura y ponerlo en comunas más pequeñas, que no son las capitales provinciales, pero que tienen historia, trayectoria y artistas locales que hay que poner en relevancia. Esperamos que esta haya sido una experiencia motivadora para la comunidad completa”, indicó.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, señaló que “es importante poder convocar a nuestros niños y niñas, acercarlos al hábito potenciador de la lectura, que es la forma para llegar a una buena escritura. Hoy es una batalla bien compleja frente a las nuevas tecnologías que ofrecen miles de estímulos diferentes, y la lectura sigue abriéndose paso, sigue presente, y tenemos que estimularla de todas las formas”.

Para la docente de Lenguaje y Literatura del Liceo Bicentenario Polivalente Fernando Silva Castellón, Paulina Lizama, participar en estas actividades es fundamental, ya que “estamos con déficit de lectura en niños y jóvenes y esta es una instancia para mostrar lo que trabajan en sus áreas de conocimiento, en proyectos en la asignatura de Lenguaje y que están articulados con otras asignaturas”. Complementa esta idea Vania Bruna, estudiante de III° medio del liceo quien indicó que participar en la feria le pareció muy “divertido porque puedo aprender acerca de lo que hacen otros establecimientos y dar a conocer lo que nosotros hacemos y así podemos aprovechar de aprender más”.

También podrías querer leer: Detienen a presunto autor de crimen en Kamikaze y Delegación Provincial clausura discoteque

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Las próximas Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Seamos Comunidad que se llevarán a cabo en la región se realizarán los días 30 de septiembre y 01 de octubre en La Cruz, el 06 y 07 de octubre en Petorca, el 21 y 22 de octubre en Valparaíso y el 04 y 05 noviembre en Quintero.

Deja un comentario