miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Regional Abel Gallardo propone la eliminación del sistema bicameral

Abel Gallardo propone la eliminación del sistema bicameral

Si bien Abel Gallardo es uno de los 31 candidatos que actualmente están postulando en la Región de Valparaíso al Senado, el militante socialista tiene una particular visión respecto de lo que debería ser el trabajo de los parlamentarios en nuestro país y por esa razón no duda en proponer el fin del sistema bicameral, aunque aquello implique la eliminación del Senado.

Esto, según explica el ex seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, traería consigo dos grandes beneficios; por un lado que el Estado se ahorre una gran cantidad de dinero que hoy gasta para mantener las remuneraciones de diputados y senadores de las dos, y por otra, que se agilice el trámite legislativo.

“Mi propuesta es convertir a nuestro parlamento en una instancia unicameral, eliminando específicamente el Senado. Creo que a estas alturas del desarrollo de nuestra democracia no se justifica la existencia del Senado, que termina poniendo más lentos los procesos legislativos; es una cámara más bien conservadora en donde su tarea principal es revisar lo que hace otra cámara, que es la cámara de diputados, por eso mi idea es eliminarla”, afirma Gallardo.

El abogado porteño agregó además que “esto acercaría la política a las personas, porque encontraríamos respuestas más rápidas a los problemas que los ciudadanos tienen, con una consecuencia adicional, que es muy importante: reduciríamos el número de parlamentarios con un ahorro económico significativo para el Estado. Hoy los ciudadanos no entienden que tengamos una calidad tan baja de la política y sin embargo tengamos un número tan alto de parlamentarios. Estoy seguro que esto concita la misma opinión de los ciudadanos, a los que he escuchado recorriendo gran parte de la Región”.

Finalmente, sobre sus opciones de ser elegido Senador para proponer estos trascendentales cambios, Gallardo aseguró que tiene mucha esperanza en el conocimiento que las personas tienen de su gestión. “Los candidatos estamos para ganar, claramente represento un liderazgo regional importante”, apuntó, junto con advertir que “hay varias historias, como las de David y Goliat, que han terminado con el triunfo del que se ve más pequeño”.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Auditoria interna de Hospital San Camilo concluye que médico Christian Beals cobro sin trabajar

EL director del Hospital San Camilo instruyo que se realizara una auditoria de objetivo institucional y no planificada en relación con irregularidades de cumplimiento...

Sanfelipeño que acampaba con amigos murió al caer por quebrada en el sector de Riecillos

Un hombre identificado como Jesús Andrés Castillo Torres (33) con domicilio en la comuna de San Felipe murió la madrugada de este domingo luego que...

Gobierno recurre al TC por el proyecto segundo retiro del 10%

El Gobierno ingresó este domingo un requerimiento al Tribunal Constitucional ( TC ) con el objetivo de que este declare inconstitucional el proyecto de un segundo...

Se acabó el “fair play” en el Frente Amplio: Rodrigo Mundaca critica al senador Latorre por apoyar a Nataly Campusano “sólo por estar enamorado”

Una fuerte controversia abrió el precandidato independiente, pero apoyado por Revolución Democrática (RD), a la Gobernación Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, luego que sostuviera que...