sábado, febrero 27, 2021
Inicio Rinconada Administrador de fundo en Rinconada fue detenido por supuestas amenazas de muerte...

Administrador de fundo en Rinconada fue detenido por supuestas amenazas de muerte a ex trabajador

Hasta un fundo de Rinconada llegó el personal de Carabineros, luego de que un trabajador del recinto denunciara amenazas de muerte por parte del administrador. Todo sucedió cuando este último le informó a la víctima que debía abandonar la casa que ocupa en el recinto, pues estaba despedido.

Al recibir una negativa, el administrador del fundo de iniciales O.G.I.G., de 45 años, aparentemente acompañado por su secretaria y provisto de una escopeta, donde amenazó de muerte al trabajador, quien atemorizado recurrió a Carabineros, según informó Los Andes Online.

[Te puede interesar]: San Felipe crea la primera oficina de la diversidad del valle del Aconcagua para enfrentar discriminación a personas LGBTI

Algunos minutos después arribó la mujer, quien aseguró que no se mantenían armas de fuego en la oficina, pero cuando fue requerida que la abriera y los Carabineros hicieron ingreso, hallaron apoyada en una pared la escopeta calibre 12 de doble cañón y cinco cartuchos de munición.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

Como al administrador no tenía permiso para porte y tenencia del arma fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes al día siguiente donde mediante audiencia por video conferencia el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de amenazas, porte de arma prohibida y porte ilegal de municiones.

Dada la alta pena asignada a estos dos últimos ilícitos, el tribunal decretó como medida cautelar el arresto domiciliario total y arraigo nacional por los cuatro meses que durará la investigación.

Hasta un fundo de Rinconada llegó el personal de Carabineros, luego de que un trabajador del recinto denunciara amenazas de muerte por parte del administrador.

Todo sucedió cuando este último le informó a la víctima que debía abandonar la casa que ocupa en el recinto, pues estaba despedido.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Comuna de Los Andes se encuentra al límite de retroceder a fase 2 por aumentos de casos activos de Coronavirus

La comuna de Los Andes se encuentra a punto de retroceder a la fase 2 del Plan Paso a Paso debido al aumento de...

Comenzará esperado proceso de pavimentación de las calles de tierra de la Villa Pablo Neruda de Llay Llay

Pasaje Marcela Paz fue seleccionado en el último llamado del Programa Pavimentos Participativos, gracias a un trabajo entre los dirigentes y el municipio. pavimentación  En...

Ordenan cuarentena total para cárcel de Los Andes por brote de covid-19: 54 personas contagiadas

La jornada de este jueves, Gendarmería ordenó la cuarentena total para la cárcel de Los Andes debido a un brote de covid-19. En ese sentido, se informó...

Colegio de profesores de Los Andes ratifica inicio de clases solo de manera virtual a partir del lunes

Los profesores confirmaron que este lunes comenzarán solo de manera virtual las clases correspondientes al Año Escolar  2021 en la educación municipalizada de la comuna...