lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Putaendo Piden investigar irregularidades al interior de Hospital Psiquiátrico de Putaendo

Piden investigar irregularidades al interior de Hospital Psiquiátrico de Putaendo

Una serie de irregularidades que incluyen una supuesta violación la que no habría sido denunciada al Ministerio Publico, informó el diputado Andrés Celis al interior del Servicio de Salud Aconcagua y el Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

Según indicó, estarían excedidos en horas extras y existirían sumarios inconclusos al interior del recinto, algo que ya fue informado al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En tanto, el Servicio de Salud Aconcagua habría superado en más de un 500% el presupuesto asignado para el pago de horas extras en 2019.

[Te puede interesar]: Administrador de fundo en Rinconada fue detenido por supuestas amenazas de muerte a ex trabajador

El diputado Andrés Celis, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, requirió a la dirección del Servicio de Salud aclarar las denuncias respecto del Hospital Psiquiátrico Phillipe Pinel de Putaendo, agregando también que existirían varias investigaciones sumarias sin concluir en el recinto.

El parlamentario envió un oficio con copia al subsecretario Arturo Zúñiga por esta situación que además, según presume el diputado, estaría ocurriendo también con el presupuesto 2020.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado El Quijote Marga Marga

Al respecto, desde el Servicio de Salud Aconcagua indicaron que la primera semana de octubre recibieron el requerimiento y que dentro de estos días contestarán.

Una serie de irregularidades que incluyen una supuesta violación la que no habría sido denunciada al Ministerio Publico, informó el diputado Andrés Celis al interior del Servicio de Salud Aconcagua y el Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Diputado Ibáñez en picada contra alcalde Beals: “tristemente es el Trump del Aconcagua”

El parlamentario ofició al Contralor General de la República y a la Dirección del Trabajo por la desvinculación masiva de 343 funcionarios, donde el...

Niña de 5 años muere apuñalada por otro menor de 12 años en Riecillos

Un macabro homicidio quedo al descubierto luego que efectivos de la Policía de Investigaciones confirmaran la muerte de una niña de tan solo 5 años...

Autopsia descartó definitivamente participación de terceros en la muerte de profesora Sandra Pizarro

Tras estar conectada a respiración asistida debido a un infarto cerebrovascular, falleció la profesora de 45 años, Sandra Carolina Pizarro Jeria en el hospital...

12 detenidos en operativos antidrogas en las 4 villas de San Felipe

Agrupación microtráfico cero de la brigada de investigación criminal San Felipe detuvieron a 12 personas que se dedicaban a la venta de droga al...