8.1 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

Agrupación de viñateros de Panquehue apuesta por la mejor fiesta de la vendimia en Aconcagua

Más Leídos

“La idea es realizar una gran fiesta de la vendimia, con la participación de los viñateros de Panquehue, a los que se sumaran productores de otras comunas del valle del Aconcagua y la región, y así esta sea la mejor fiesta de la zona”, Con estas palabras el alcalde Luis Pradenas Morán se refirió a los acuerdos alcanzados, tras la nueva reunión sostenida con la agrupación de Viñateros de Panquehue.

Con la presencia de las viñas Escorial, Peumayen, Von Siebenthal y Sánchez de Loria, se sostuvo una nueva reunión de trabajo, que tiene como objetivo avanzar en los acuerdos para consolidar dos importantes celebraciones en el año 2019, donde el principal protagonista sea el vino.

El edil comentó que se trata de la cuarta reunión de trabajo, donde se han logrado avanzar en puntos que permita a las cuatro viñas integrantes de esta agrupación, trabajar de manera unidad en dos celebraciones que van a permitir potenciar el desarrollo turístico y hacer que el vino que se extrae de las vies de la zona, llegue a diversos paladares.

Igor Domenesh Gerente de la Asociación de Viñateros, existe un importante valor en cada una de las viñas de la comuna de Panquehue. Además la fiesta de la vendimia será una de las más importantes de Aconcagua.

“Panquehue siendo el epicentro, siendo el embajador, siendo la bandera del valle del Aconcagua bajo el aspecto vinícola, tendrá importantes avances.

Esta comuna ha logrado a través de sus viñateros ingresar a mercados mundiales, tenemos el caso de Viña Errazuriz, ellos lograron una viña grande y exportan a cientos de países, por lo tanto, las otras viñas de Panquehue que no tienen las mismas dimensiones, están siguiendo un poco este ejemplo y ya desde hace unos 20 años están exportando hacia otros mercados como el caso de Von Siebenthal a 30 países; Paumeyen a Europa y mercados Asiáticos; Sánchez de Loria tiene un mercado regional, pero de igual manera están internados en mercados internacionales como Inglaterra y Viña El Escorial con su actual administración ya tiene los ojos puestos en mercados mundiales”.

En tanto Francisco Cameric de la Viña Peumayen, la realización de la fiesta de la vendimia en Panquehue, tendrá un impacto que pasara a hacer una de las actividades más importantes.

“Creo que va hacer un evento no solamente local y ojala que represente a todo el Aconcagua y no sea tan solo un evento nacional, pues espero para futuras versiones invitar a vecinos de Mendoza (Argentina) que son enormes. Nosotros somos el epicentro de la calidad del vino en Aconcagua”.

Una opinión similar tuvo Felipe Cruz de la Viña Sánchez de Loria, donde señalo que este tipo de evento asociativo, permite resaltar todo el potencial que tiene la comuna de Panquehue.

“Hacemos el llamado a la comunidad para que participe de esta fiesta de la vendimia, que vengan y participen de un día de información turística y puedan degustar de los buenos vinos y frutas que tenemos también. Todo esto lo debemos hacer en la comuna de Panquehue, porque es el centro vitivinícola de Chile, por lo tanto, lo que haremos es mostrar los grandes vinos que se hacen  en el valle de Aconcagua”.

Mauro Von Siebenthal de la viña del mismo nombre, cree que es importante recuperar el rol de la comuna de Panquehue, dentro  de la historia vitivinícola de Chile.

“Estamos muy satisfechos de los resultados logrados con las diferentes conversaciones con la municipalidad, para el desarrollo de lo que será la gran fiesta de la vendimia”.

Entre los acuerdos, en los cuales se está trabajando, es hacer este tipo de eventos, en el balneario Los Manantiales, donde las personas podrán recorrer sus instalaciones y hacer las degustaciones ante la presencia de las viñas  participantes. de Panquehue.

Sin embargo se han abierto a la posibilidad de poder incorporar viñateros que provengan de otras comunas del valle de Aconcagua y hacer de ambas actividades, dos grandes eventos.

La fiesta de la vendimia, una tradición que ya estaba olvidada en gran parte del valle de Aconcagua, tendrá como fecha de realización en Panquehue, el día sábado 06 de abril, a lo que se suma la celebración del vino chileno, fijado para el  01 de septiembre.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones