domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Espectáculo Alcalde y concejales de Panquehue fueron informados sobre los alcances de leyes...

Alcalde y concejales de Panquehue fueron informados sobre los alcances de leyes del trabajo

Con el fin de dar a conocer los alcances de la Ley N° 16.744, seguro social sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, un profesional del Instituto de Seguridad del Trabajo, se reunió con el alcalde Luis Pradenas y los concejales.

Fue en la reciente sesión de concejo municipal, donde Santiago Martínez aclaró una serie de dudas que tenían los concejales, respecto a las coberturas medicas que pueden acogerse si sufren un accidente, al momento de estar desempeñado sus funciones como concejales de la comuna de Panquehue.

“ Esto nació de un requerimiento realizado por la Prevencionista de la Municipalidad, Carolina Martínez, puesto que el alcalde junto al concejo municipal, tenían algunas dudas de cómo operaba o funcionaba el seguro social de la Ley N° 16.744, que se refiere a accidentes en el trabajo o enfermedades profesionales, en el caso de sus funciones como concejales y del alcalde de la comuna.

En este caso puntual, el beneficio es extensivo a todo los trabajares que estén adheridos al IST, por lo tanto, en esta acción se incluyen los concejales y el alcaldes, en el caso de los concejales se hace la referida aclaración, puesto que muchas beneficios no le  son acogidos, por no tener la condición de funcionarios.

Explicó que la Ley N° 16.744 es un seguro social obligatorio y que cubre a todos los trabajadores de las empresas por igual, independiente del cargo que ocupen en dicha institución, quienes recibirán las mismas prestaciones, ya sea medicas o económicas”.

En tanto la Prevencionista de Riesgos de la Municipalidad de Panquehue, Carolina Martínez, aclaro que existe entre los trabajadores de la corporación una mayor responsabilidad en el cuidado, acción que se ha logrado con la realización de una serie de de recomendaciones, lo que ha permitido disminuir la tasa de accidentabilidad.

“En la Municipalidad de Panquehue, hemos trabajo muy duro con el fin de poder bajar la tasa de accidentes y lo hemos logrado. Ahora todo esto se debe a los trabajos preventivos que hemos estado realizando junto a los comités paritarios  del municipio, del Cesfam y al interior de los establecimientos educacionales.”

Explicó Carolina Martínez que los accidentes laborales más recurrentes que se estaban registrando en las instalaciones de responsabilidad municipal, tenían relaciones a los desniveles de superficie y con la aplicación de charlas y planes preventivos, han disminuido considerablemente.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Autopsia descartó definitivamente participación de terceros en la muerte de profesora Sandra Pizarro

Tras estar conectada a respiración asistida debido a un infarto cerebrovascular, falleció la profesora de 45 años, Sandra Carolina Pizarro Jeria en el hospital...

12 detenidos en operativos antidrogas en las 4 villas de San Felipe

Agrupación microtráfico cero de la brigada de investigación criminal San Felipe detuvieron a 12 personas que se dedicaban a la venta de droga al...

Concejal del PS Leonardo Aguirre fue electo como nuevo alcalde de Calle Larga

En votación realizada en el Concejo Municipal número 37, la mañana de hoy viernes el concejal Leonardo Aguirre, obtuvo la mayoría, con cuatro de...

Auditoria interna de Hospital San Camilo concluye que médico Christian Beals cobro sin trabajar

EL director del Hospital San Camilo instruyo que se realizara una auditoria de objetivo institucional y no planificada en relación con irregularidades de cumplimiento...