18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Alcalde Luis Pradenas se reunió con usuarios de la cooperativa de agua potable de Panquehue centro por alta morosidad en el pago del servicio de tratamiento de aguas servidas

Más Leídos

Una reunión con los usuarios del sistema de agua potable rural de Panquehue Centro, y que tuvo como principal objetivo instarlos a regularizar la alta morosidad existente en el pago por el tratamiento de sus aguas servidas, sostuvo el alcalde Luis Pradenas.

En la oportunidad la autoridad comunal en compañía del Administrador Municipal Lautaro Silva y del Encargado de la Planta de Tratamiento el Biólogo Francisco Elizalde, explicó a los asistentes de la reunión, que la obligación pendiente que existe por normalizar una deuda que a la fecha arrastra varios millones de pesos, que no han sido percibidos por la Corporación Municipal.

El abastecimiento de agua potable en la comuna de Panquehue se realiza a través de Cooperativas de Agua potable, sin embargo el tratamiento de estas aguas está a cargo del municipio, para lo cual genera cobros  de acuerdo al consumo de cada uno de los vecinos. Esta lectura debe ser entregada al municipio por las respectivas Cooperativas, sin embargo es en este punto donde no existe rigurosidad.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Pradenas, la alta morosidad en el no pago por el tratamiento de las aguas servidas se ha registrado en los usuarios de Panquehue Centro y Viña Errazuriz, que suman en total casi 500 usuarios, razón por la cual los insto acercarse hasta la oficina municipal respectiva y celebrar algún tipo de convenio de largo plazo

“Lo que yo le estoy proponiendo a los vecinos, que hagan un convenio de pago a largo plazo. Aquí hay responsabilidades tanto de la cooperativa como del municipio por el proceso de entrega de las boletas de consumo y cobro, pero quiero dejar muy en claro que es la cooperativa la que no ha entregado de manera oportuna los registros. Por lo tanto, es importante que los vecinos que están en mora, concreten un acuerdo con el municipio y se formalice una forma de pago.

Fue una reunión donde se invitaron a los usuarios de este APR, lamentablemente no tuvimos una gran concurrencia, sin embargo se han acordado varias acciones entre estas realizar una reunión por parte de la propia cooperativa para zanjar esta situación y dar a conocer la propuesta formulada por el municipio y regularizar a la brevedad la morosidad que existe por los servicios de tratamiento de las aguas servidas”.

Comentó finalmente el alcalde Luis Pradenas, que la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, requiere de un presupuesto anual de casi 100 millones de pesos, recursos que a la fecha no logran ser asumidos por los ingresos de cada uno de los APR de Panquehue.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones