13.9 C
Los Andes
sábado, julio 31, 2021

Alcalde Manuel Rivera destacó la entrega y compromiso de kinesiólogos y nutricionistas en su día

Más Leídos

Cada 6 de mayo en nuestro país se celebra el día del kinesiólogo y el día del nutricionistas, fecha en que ambas unidades de profesionales hicieron una pausa en sus actividades diarias para celebrar a quienes se desempeñan en el Centro de Salud Familiar Centenario, un momento para renovar fuerzas y así continuar enfrentando con vocación y compromiso la pandemia de Covid-19.

En la jornada fueron visitados por el Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, quien destacó la entrega y profesionalismo de ambos equipos: “precisamente en momentos muy complejos donde todos los funcionarios del ámbito de la salud tienen que redoblar sus esfuerzos, tienen que hacer sacrificios, lo mínimo era traerles un saludo a quienes están trabajando en el primer lugar de acción enfrentando esta pandemia”.

La directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, declaró: “quiero destacar la labor que ellos están haciendo día a día; nuestros kinesiólogos tomando todas las muestras respiratorias, con el triage respiratorio en la entrada de cesfam y a nuestras nutricionistas que a diario revisan todas las fichas de nuestros pacientes crónicos para poder dar una rápida atención. Creo que es importante hacer este reconocimiento y destacar el trabajo de todos nuestros profesionales del área de la salud”.

Respetando medidas de distanciamiento y uso de elementos de protección personal al interior del centro de salud familiar, ambas unidades compartieron un desayuno. Mirna Ureta, encargada de la Unidad de Nutrición, dijo: “en esta emergencia sanitaria hemos estado al pie del cañón entregando leche a adultos mayores, a prematuros, a los alérgicos a la proteína de leche de vaca, revisando todas las agendas del Programa Cardiovascular, a pacientes descompensados que necesiten atención, actualizando recetas. El llamado es a la comunidad que se quede en sus casas, evitando la ansiedad, tratando de realizar algún tipo de actividad física y no olvidando los consejos de alimentación saludable para que cuando todo esto vuelva a la calma no tengamos pacientes con factores de malnutrición por exceso”.

En tanto Carlos Inzunza, encargado de la unidad de kinesiología, agregó: “quiero felicitar a todos mis colegas, han sido tiempos difíciles, pero aquí estamos. Es súper importante, y aunque suene repetitivo, seguir insistiendo a la comunidad de las medidas de prevención: quedarse en la casa, respetar el distanciamiento social, no salir a menos de que sea muy necesario, hacer el lavado continuo de manos y el uso correcto de la mascarilla, tips que nos cuestan poco, pero nos pueden salvar de algo muy potente”.

Ambas unidades nutricionistas y kinesiología continúan desarrollando sus labores en los diversos programas desplegados, tanto en terreno como de forma presencial en Cesfam Centenario.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones