Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Alcalde Venegas pagó apuesta y se zambulló en las aguas de la pila central de la plaza de ar de Los Andes

En la pileta central de la plaza de armas, la que fue limpiada y llenada después de meses de abandono, el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas pagó la apuesta contraída con el alcalde Manuel Rivera y se dio un chapuzón por haber sido derrotado el candidato Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidencial.

Aun masticando la derrota, el edil callelarguino tuvo que colocarse primero una polera con el nombre de Sebastián Piñera y luego ante gran cantidad de público presente, lanzarse a la pileta como en sus antiguos tiempos de alumno del Liceo Max Salas.

Sobre esta apuesta y la derrota de la Fuerza de Mayoría, el alcalde Venegas, dijo que más allá que ahora será parte de la posición, “lo importante aquí es Chile y si al  gobierno del Presidente Piñera le va bien, nos irá bien a todos, por lo tanto lo importante aquí es recuperar el sentido republicano y de unidad entre los unos y los otros”.

Añadió que lo más importante es que Chile se construye entre todos y todas, “pero también quiero hacer un llamado porque fuimos derrotados. A mi me da mucha pena porque los sectores de centro izquierda fuimos derrotados y tenemos que ser capaces de unirnos, dejar nuestras mezquindades para que podemos tener un proyecto de unidad, de manera tal de enfrentar los desafíos electorales”.

Añadió que a pesar de ser un  político serio y haberle costado mucho colocarse una polera con el slogan de Piñera, “ creo que lo más importante y lo que reclama la ciudadanía es que los políticos cumplan y yo cumplo con la palabra empeñada y a pesar de la vergüenza que siento, he venido a pagar esta apuesta”.

Respecto a las críticas formuladas por algunas personas en cuanto a que ambos ediles se deberían preocupar de problemas reales y no farandulizar la gestión edilicia, “ nosotros precisamente hemos estado trabajando con el alcalde Rivera en generar proyectos conjuntos como el de calle Béjares, Señor Pobre y Arturo Prat”.

Resaltó que este es un gesto de unidad republicana y si bien reconoció que pensaba que Alejandro Guillier ganaba, “nosotros hace rato en nuestro sector tenemos una crisis y si no hubiera sido por la Presidenta Bachelet creo que hubiéramos perdido hace cuatro años atrás y por eso es necesario repensarse y hacer cambios generacionales con liderazgos nuevos”.

Por su parte, el alcalde ganador, Manuel Rivera, agradeció el hecho que Nelson Venegas cumpliera su palabra y se diera un chapuzón en la pileta de la plaza, “ pero lo anecdótico de esto es que cuando él me retó para esta apuesta nos encontrábamos en una reunión de trabajo para darle solución al problema de calle Béjares”.

Rivera dijo que el Gobierno del Presidente Piñera tiene que ser de unidad, “porque Nelson representaba lo que era la retroexcavadora y nosotros representamos los nuevos tiempos, pero por sobre todo en la lógica de ser un gobierno de unidad, sin miradas ideológicas y abogando por solucionar los problemas que hoy tienen todos los chilenos”.

Fuente: www.losnadesonline.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.