La verdad a diario

Banda de guerra del colegio Panquehue logra primer lugar en categoría básica en San Javier en la región del Maule

Mas que contentos están los integrantes de la Banda de Guerra del Colegio Panquehue, tras su participación en el primer campeonato Inter-Regional de Bandas «Sones Liceanos»; efectuado en el Estadio Municipal de San Javier, al haber obtenido varios lugares, tras su presentación.

La participación de la Banda de Guerra en el Campeonato de San Javier, los motivó a prepararse por varias semanas, con el fin de obtener la más brillante presentación. Esto en primer lugar significó un esfuerzo de parte de padres y el municipio de Panquehue, para hacer la compra de uniformes, para luego desarrollar en fino, una serie de cuadros que les significó obtener distinciones en varias categorías.

José Chacón instructor de la Banda de Guerra de Panquehue, explicó que una experiencia inolvidable para cada uno de los escolares.

“Lo primordial de esto, ante todo los triunfos, era que los niños tuvieran la experiencia de participar en San Javier, en la cual nosotros obtuvimos el primer lugar en la categoría de enseñanza básica y el segundo lugar en enseñanza media.

Ricardo

Para nosotros este tipo de eventos siempre son exigentes, pues uno no sabe cómo se han preparado las otras comunas, por lo mismo nosotros nos esforzamos y nos sacrificamos mucho, doblando los ensayos  y al final todo tiene su recompensa.

Nuestra idea era darle un cambio a la Banda del Colegio Panquehue y nuestra presentación creo que lo hemos logrado”.

Agregó Chacón que la Banda de Guerra del Colegio Panquehue, tras su presentación obtuvo el primer lugar en Tambor Mayor y además primer lugar en Clarín Mayor.

Para el Director del Colegio Panquehue, es un gran logró lo conseguido por la Banda de Guerra y ese es el resultado de un trabajo muy comprometido por parte de los alumnos y sus padres, para lo cual destacó que existe la mayor voluntad para apoyar esta actividad.

“Nosotros hasta el momento tenemos a 37 alumnos, entre mujeres y varones del colegio Panquehue, en nuestra banda de guerra y hacemos un llamado a la comuna, a todos quienes se deseen sumar, a formar parte de nuestra banda. Estamos felices por los resultados logrados y eso deja de manifiesto que el sacrificio vale la pena”.

Tras su arribo a la comuna de Panquehue desde la región del Maule, el alcalde Luis Pradenas se reunió con los jóvenes alumnos, a quien junto con felicitar, los insto a seguir participando en eventos de esta naturaleza y dejar bien puesto el nombre de la comuna.

“Feliz por los resultados logrados, esta es una banda que recién lleva dos años, ya cuentan con un  instructor y tras su participación en la comuna de San Javier, vienen con gran resultados. Por lo mismo puedo dar fe, que hubo aquí un trabajo con mucho empeño y por lo mismo vuelvo a decir que a los jóvenes cuando se les da la oportunidad la aprovechan y eso me tiene muy contento”.

La Banda de Guerra del Colegio Panquehue está compuesta por alumnos de distintas establecimientos educacionales, de cuarto básico a cuarto año medio. Se cuenta con instrumentos de cajas, la sección pífano, cornetas, bombos, redobles, platillos y liras.                

Deja un comentario