18 C
Los Andes
viernes, julio 23, 2021

Boris Luksic asume como primer delegado presidencial en la provincia de San Felipe de Aconcagua

Más Leídos

Este jueves 15 de julio, Boris Luksic Nieto asumió como primer Delegado Presidencial Provincial (DPP) de San Felipe de Aconcagua, luego de ser nombrado por el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera.

Cabe destacar que el nuevo delegado asume el cargo contando con una vasta experiencia en servicio público, luego de ser por cuatro períodos alcalde de la comuna de Catemu, por lo que señaló espera aportar con su capacidad de trabajo en equipo,  conocimiento del territorio provincial y sus necesidades.

[ También te puede interesar Leer ]: Lo formalizan por lesiones menos graves al impedir concretar robo en local comercial

“Si se puede decir alguna cualidad, es la de ser acogedor y capaz de trabajar en equipo. Creo que estamos todos detrás del desarrollo de nuestro querido Valle de Aconcagua y, por supuesto, de nuestra provincia. Vamos a hacer el nexo con los servicios públicos, con los municipios y con todos los que corresponde para trabajar en conjunto”, anunció de manera pública la nueva autoridad provincial, quien además será el encargado de impulsar el proceso de cambio de institucionalidad a nivel local. Boris Luksic

En este contexto, resulta necesario señalar que el cargo de Delegado Presidencial Provincial entró en vigencia a partir del 14 de julio del presente año, representando un cambio en la institucionalidad del país, donde las tradicionales Gobernaciones Provinciales pasan a convertirse en Delegaciones Presidenciales Provinciales. Esta modificación administrativa no representa un cambio en las funciones que tenía tanto el gobernador, como la Gobernación como institución, por lo que, los trámites que se realizaban en esta entidad siguen de la misma manera; funcionando en todo el territorio nacional de manera independiente a la Gobernación Regional y con dependencia del Ministerio del Interior.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Si bien en esta línea las principales funciones del Delegado seguirán siendo las de coordinar los servicios públicos y las policías, en el marco de la seguridad pública; el delegado presidencial provincial de San Felipe, Boris Luksic, considera que la provincia tiene necesidades urgentes, en las que anunció trabajar de manera especial.

“Hay dos temas que son fundamentales en el Aconcagua. Una es cómo enfrentamos el tema de la sequía y, otra, es cómo abordamos la contaminación de nuestro valle, dos tareas importantes a asumir, paralela a las atribuciones directas que tiene la Delegación”, destacó Boris Luksic.

Por su parte, el ex gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, felicitó al delegado Boris Luksic por este nuevo desafío profesional y lo acompañó en el inicio de sus funciones. El último gobernador destacó las capacidades de la autoridad entrante para asumir el cargo de Delegado y el compromiso que Luksic ha mostrado con las dificultades que han aquejado a la provincia en los últimos años. “Siempre ha estado preocupado de los problemas de nuestra provincial, incluso de antes de ocupar el cargo de alcalde; como los problemas que hay con el agua y la contaminación, así es que no tengo ninguna duda de que será un gran aporte”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones