Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Brigada antinarcóticos de Los Andes desarticula clan familiar que se dedicaba a internar droga a la cárcel

La Brigada de Narcóticos y contra el Crimen Organizado de la la PDI de Los Andes (Brianco), logró la detención de tres mujeres, una de ellas menor de edad, integrantes de un clan familiar dedicado a la internación de droga a la cárcel, la cual posteriormente era comercializada al interior del mismo penal.

El Jefe de la Brianco, Comisario Sergio Alvear (Ver foto ampliada), informó que la detención de las tres mujeres se produjo la tarde del miércoles, luego que aprovechando el horario de visitas ingresaban la droga oculta entre sus ropas y que estaba destinada a sus familiares que están recluidos en el penal, los cuales a su vez la comercializaban entre los internos.

Precisó que al momento de ser detenidas las mujeres llevaban la droga ya dosificada oculta en su ropa interior y consistía en papelinas de pasta base y cannabis sativa.

- Publicidad -

El oficial explicó que las mujeres concurrían todas juntas al penal, cada una de ellas llevando una cantidad determinada de papelinas a fin de poder ingresar la mayor cantidad posible de sustancias ilícitas, “ pero en esta oportunidad como nosotros ya manteníamos una investigación activa y nos coordinamos con el personal de Gendarmería quienes realizaron la revisión preliminar encontrando la droga y posteriormente nosotros hicimos la prueba de campo que dio positivo para cocaína base y cannabis sativa”.

El Comisario Alvear señaló que esta ocasión se les incautó a las mujeres 230 dosis de cocaína base y 3 dosis de cannabis sativa, “ pero la particularidad que esta droga al interior del complejo penitenciario triplica su valor y con ello aumentan las ganancias”.

El Jefe de la Brianco destacó el trabajo coordinado con la Fiscalía y Gendarmería para poder detectar el ingreso de sustancias ilícitas.

Agregó que ninguna de las mujeres mantiene antecedentes penales anteriores, no obstante que sus familiares están privados de libertad por diversos delitos.

La detenidas fueron identificadas como C.A.L.M., de 45 años, M.J.O.L., de 19 y la menor A.P.S.L., de 16 años.

Las tres fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía donde junto a sus familiares privados de libertad individualizados como A.A.H.C., C.M.M.V. y M.R.M.L., fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas.

De las mujeres, solo la imputada C.A.L.M. quedó en prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación, mientras que las otras dos quedaron en libertad.

Deja un comentario