miércoles, junio 3, 2020
Inicio San Felipe Capturan banda que asaltó local de comida rápida en San Felipe

Capturan banda que asaltó local de comida rápida en San Felipe

Tras una persecución que se prolongó por varios kilómetros, Carabineros detuvo en Rinconada a una peligrosa banda de cuatro  antisociales oriundos de Valparaíso quienes momentos antes habían perpetrado un asalto a mano armada en un local de comida rápida en San Felipe.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, el hecho se produjo a eso de las 17:30 horas los antisociales llegaron a bordo de un automóvil Hyundai modelo Accent hasta el local “La Bodega Azul” ubicado en avenida Miraflores Nº 1656 de esa comuna, descendiendo tres de ellos quienes ingresaron al establecimiento comercial e intimidaron a su encargado con armas de fuego.

Los asaltantes sustrajeron 166 mil pesos de la caja, un tarro con monedas y una billetera, dándose luego a la fuga en el auto por Miraflores al Poniente.

Los afectados llamaron a Carabineros denunciando el atraco y fue así como en el sector de avenida Manso de Velasco el automóvil de los asaltantes fue divisado por una patrulla, iniciándose una persecución.

Al cruzar el Puente El Rey, el copiloto lanzó del móvil una billetera que presumiblemente le fue arrebata a las víctimas, siguiendo el escape por la ruta CH 60 hacia Los Andes y luego en el enlace Tres Esquinas enfilar hacia el sur por la carretera San Martín.

Fue justamente en territorio jurisdiccional de esa comuna que un carro de la Tenencia de Rinconada se topó con el auto de los maleantes, quienes para evitarlo hicieron ingreso a la villa Los Jardines.

Minutos después y con la ayuda de otros dispositivos los Carabineros cercaron esa población, obligando a los antisociales a detenerse y escapar a pie.

En su escape el conductor se tropezó y cayó al piso, sufriendo un corte en la frente, siendo detenido en el acto.

Otros dos asaltantes del local de comida rápida fueron detenidos momentos después en la misma villa y el cuarto integrante fue arrestado cuando escapaba por la carretera San Martín en dirección al sur.

Posteriormente se hizo la revisión del auto, encontrando en el piso dos placas patentes  correspondientes al auto, ya que las que tenía puestas correspondía a otro móvil marca Chevrolet modelo Chevette.

Además, debajo de los asientos posteriores estaban ocultas dos pistolas calibre  9 milímetros con su respectivo cargador y municiones.

Los detenidos en este procedimiento fueron identificados como N.D.A.R., de 27 años, conductor del auto, R.E.H.E., de 25, A.F.V.V., de 18 y C.A.M.E., de 32 años, todos con antecedentes policiales por diversos delitos.

Asimismo, en la revisión de las vestimentas del menor de los asaltantes fueron encontrados los 166 mil pesos que sustrajeron del local.

Loa cuatro malvivientes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Andrés Gallardo  los formalizó por los delitos de robo con intimidación al local de comida rápida, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, receptación de especies y ocultamiento de placa patente establecido en la ley de tránsito.

Por la multiplicidad y gravedad de los delitos, tres de los cuales tienen pena de crimen, el magistrado Bernardo Bustamante decretó a solicitud del Ministerio Público la medida  cautelar de prisión preventiva por los sesenta días que durará la investigación.

Fuente: Los Andes on Line 

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Mujer trans sufrió un violento ataque con arma blanca en San Felipe

Dos actos de violencia y discriminación se originaron anoche en San Felipe y en la Región de Los Lagos. Se trata de dos ataques...

6 alcaldes de Aconcagua quedarán imposibilitados de postular a las próximas elecciones

Fue aprobado el proyecto que limita la reelección de autoridades públicas y pasará a ser Ley de la República. Afectará a 6 alcaldes de...

San Felipe recibe primeras cajas de mercadería por parte del Gobierno

Hoy lunes comenzó el arribo de las primeras mil cajas de mercadería a la comuna de San Felipe, la que en total recibirá más...

Lanzan Certamen Internacional de Arte “Putaendo: Mágica Cordillera Viva”

Con el apoyo y colaboración de más de setenta (70) universidades, instituciones , fundaciones, corporaciones , emprendimientos y connotadas personalidades del arte, la ciencia,...