Uni Uni derrotó con lo justo a Temuco y avanzó en Copa Chile

0
254

El cuadro del Aconcagua dio la sorpresa ante el elenco del ‘Pije’ y se metió en los cuartos de final de Copa Chile, tras derrotar 1-0 en el partido de vuelta al equipo dirigido por Dalcio Giovagnoli. De esta forma, el conjunto de la Quinra Región espera rival de la llave entre la UC y Huachipato.

Las llaves de Copa Chile se comienzan a definir y ya tiene a su primer cuarto finalista. Es que Unión San Felipe se impuso por la cuenta mínima ante Deportes Temuco (0-0 la ida) y logró saca pasajes para disputar la próxima instancia del campeonato.

Bastante debió luchar el cuadro local para dejar el triunfo en el Estadio Municipal de San Felipe, pues fue el equipo de la Novena Región quien realizó un mejor juego en la primera etapa. De hecho, la escuadra del ‘Pije’ desaprovechó buenas acciones para desnivelar el marcador en su favor, pero Matías Donoso no estuvo fino al momento de finiquitar las jugadas.

Sin embargo, reanudada la segunda mitad, fue la escuadra dirigida por Hernán Madrid quien hizo méritos para anotar el primer tanto del partido. Pese a que no protagonizaron llegadas con profundidad, de igual manera tuvieron recompensa, cuando en un tiro de esquina el balón dio en la mano de Donoso y el juez del partido marcó penal. Allí, Miguel Orellana lo cambió por gol a los 68′.

Con el resultado final, el cuadro del Aconcagua disputará los cuartos de final de Copa Chile, en donde aguarda por rival, el cual saldrá de la llave que enfrentarán Huachipato y Universidad Católica, la que se definirá el próximo 6 de septiembre.

Deja un comentario