La verdad a diario

Carabineros detiene a uno de los cuatro reos fugados desde la cárcel de San Felipe

Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Petorca logró dar con el paradero de uno de los cuatro reos que durante la madrugada de este jueves se fugaron de la cárcel de San Felipe, lo que provocó que se desplegara un completo operativo en la zona.

El plan policial logró dar con uno de los protagonistas de esta fuga: Matías Carvajal Cortés, la cual se concretó en la Ruta 5 Norte al interior de un bus interurbano proveniente de Quillota y que se trasladaba a Salamanca.

Lo anterior, luego que un cabo de Carabineros perteneciente a la Tenencia antes mencionada -y que viajaba al interior del vehículo- lograra reconocer al hombre, dando paso a un operativo coordinado con personal de carretera, quienes tras desarrollar un control preventivo en el sector de Pullaly, confirmaron que se trataba de uno de los fugados.

Así lo detalló el coronel Pablo Salgado, prefecto de Carabineros Aconcagua.

Ricardo

Con esto, se concreta la detención de uno de los reos más complicados, según destacó Eduardo León, gobernador de San Felipe, quien detalló que Carvajal mantiene antecedentes por homicidio.

Mientras se mantiene el operativo policial con objetivo de dar con el paradero de los otros 3 reos fugados, el detenido fue derivado directamente a la Cárcel de San Felipe.

Deja un comentario