Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Catemu se suma a San Esteban y también hará “flexible” el uso del uniforme escolar

Las 8 escuelas y liceos de la comuna tendrán cada una, una forma particular de flexibilizar el uso del uniforme.

La Municipalidad de Catemu anunció que para el nuevo año escolar, que comienza este miércoles 2 de marzo, se tomó la decisión de flexibilizar la exigencia en el uso del uniforme escolar en los establecimientos educacionales municipales de la comuna. 

Con este lineamiento, Catemu, al igual que la comuna de San Esteban, ha tomado medidas para modificar la obligatoriedad del uso del uniforme escolar, ante los requerimientos que ha manifestado la comunidad.

El municipio de Catemu informó cómo será el protocolo de uso del uniforme en cada uno de los liceos y escuelas, al menos durante los primeros meses, dentro del contexto de la pandemia del Covid-19. A continuación los detalles por establecimiento:

- Publicidad -

Escuela Los Cerrillos: Uniforme tradicional con delantal, siempre y cuando lo tengan, se podrá utilizar el buzo azul marino del colegio o genérico y polera blanca con insignia o genérica.

Escuela Rebecca Johnson – Las Compuertas: Uso de buzo institucional y/o ropa de calle los primeros 2 meses. El establecimiento entregará polera a todos sus alumnos y alumnas.

Escuela Santa Margarita: Uso de uniforme y/o buzo azul con la polera blanca del colegio o similar.

Escuela El Cobre – La Colonia: Uso de buzo institucional. Será entregado en marzo por la escuela.

Escuela San José: Uso de uniforme y/o buzo institucional, azul marino o ropa de calle.

Escuela El Ñilhue: Uso de buzo institucional. El establecimiento lo entregará a todos los estudiantes en marzo.

Escuela María Teresa del Canto Molina: Uso de jeans y polera. El establecimiento entregará a los alumnos y alumnas el buzo, short y polera.

También podrías querer leer: Chile empezará a aplicar este lunes la cuarta dosis a adultos de 55 años y más

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Liceo Bicentenario Fernando Silva Castellón: Uso de uniforme. El establecimiento entregará 2 poleras, polerón y vestimenta, además los alumnos de las carreras técnico profesionales recibirán su vestimenta técnica.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Catemu se suma a San Esteban y también hará “flexible” el uso del uniforme escolar […]

Deja un comentario