lunes, junio 1, 2020
Inicio San Felipe Celebremos el Día del Patrimonio en Casa con la actividad “Portadas del...

Celebremos el Día del Patrimonio en Casa con la actividad “Portadas del Futuro: La Voz del Valle del Aconcagua”

Producto de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y al mundo, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio optó por postergar la conmemoración del Día del Patrimonio tal como se le conoce. No obstante, en momentos de distanciamiento social, la cultura y el patrimonio -como espacios de encuentro comunitario- se hacen aún más relevantes, por lo que la invitación es a continuar con esta tradición, esta vez desde los hogares y como parte del #DíadelPatrimonioEnCasa.

Vecinas y vecinos de Curimón, en conjunto con el programa www.fundacionlepe.cl de la Fundación Lepe, se han querido sumar a la iniciativa y la invitación es a que la comunidad participe de la actividad “Portadas del Futuro: La Voz del Valle del Aconcagua”.

¿En que consiste?

Hemos diseñado una plantilla de una portada de diario ficticia llamado “La Voz del Valle del Aconcagua”, la que está hecha para ser intervenida por la comunidad con los sueños y anhelos que tengan para su territorio, jugando a ser periodistas a través de la creación titulares, collages y dibujos. La invitación es a imaginar un futuro deseado para el Aconcagua, en temáticas vinculadas al patrimonio natural y cultural.

El objetivo es poder socializar las portadas, generando un archivo que será subido al Facebook de Vivo Curimón y que permitirá conversar virtualmente sobre nuestro estado actual y las acciones que podemos emprender para vivir en un territorio más justo y próspero.

Para fomentar la participación, se ha contactado a los diferentes establecimientos educacionales de Curimón y sus alrededores para incorporar la actividad como un recurso pedagógico para desarrollar en casa y que funciona como un ejercicio creativo, artístico y reflexivo que puede ser trabajado a nivel familiar, promoviendo el pensamiento crítico, las habilidades comunicacionales y el diálogo intergeneracional.

La plantilla de Portada del Futuro se encontrará en la web www.fundacionlepe.cl para ser descargada y además será rapartida en su versión papel en las diferentes escuelas y en puntos estratétigos de la localidad como la biblioteca pública y las sedes de juntas de vecinos. La sugerencia es descargarla online si es que se poseen las tecnologías, de lo contrario, retirarla adoptando todas las medidas de seguridad necesarias en el contexto de covid-19.

Las portadas deben ser fotografiadas y enviadas a más tardar el día miércoles 27 de mayo al mail javiera@fundacionlepe.cl El día jueves 28 de mayo se comenzará a subir las creaciones al Facebook de Vivo Curimón para exponerlas a la comunidad como parte de las celebraciones del #DiadelPatrimonioenCasa.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

La estrategia más allá de la pandemia

Algo parece andar mal. Hay anuncios de medidas que no funcionan. Problemas y situaciones graves que continúan sin solución. Un Presidente que miente descaradamente....

Ollas comunes y donaciones de vecinos marcan pandemia en San Felipe

Ollas comunes, canastas familiares y donaciones de los propios vecinos han marcado el desarrollo de una crisis sanitaria y económica en San Felipe y gran...

Solicitan formalmente expulsión de RN del esposo de Camila Flores, el consejero regional Percy Marín

Documento ingresado por una facción de RN entre estos las dirigentes de San Felipe Sylvia Vergara y  Patricia Opazo, al Tribunal Regional del partido...

Gendarme de la cárcel de Los Andes dio positivo a Covid-19

Una Gendarme del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes fue confirmada como caso positivo de Covid-19, luego de haberse sometido al examen PCR para determinar...