CET de Putaendo prepara a internos para cuando salgan en libertad

0
378

Cada una de las personas que se encuentra cumpliendo su condena en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo trabaja en algunos de los talleres con los que cuenta en el centro. Estas labores son remuneradas y sus remuneraciones pueden ir desde los $52.800 a los $220.000.

Con la finalidad de impulsar una política de ahorro entre los usuarios del CET, la que les permita contar con recursos una vez que salgan en libertad, el pasado jueves dos agentes de BancoEstado de la comuna llegaron hasta el establecimiento de Gendarmería para realizar una charla.

La actividad, que contó con la presencia de la totalidad de la población penal y algunos funcionarios de Gendarmería y que comenzó cerca de las 16:00 horas, se concentró en las iniciativas que los internos pueden emprender para iniciar un ahorro.

Karen Wittig, quien fue una de las expositoras afirmó que: “La idea es que ellos tengan ganas de tener su casa, que ellos quieran ahorrar pera eso. La intención no era venir a vender un producto, a ofrecer un producto, sino que ver que productos a ellos, además de que lo pueden sacar, les sirven para una motivación”.

Respecto a la participación de los asistentes, Wittig sostuvo que recibieron “Un recibimiento súper bueno. Las preguntas eran súper útiles, se notaba que eran con interés, no eran por preguntar. (Hubo) Harta participación y eso se valora y agradece harto”.

Diego Zamora forma parte del taller donde se confeccionan las literas que se emplean en los establecimientos penitenciarios del país. Para este joven el dinero que reciben por sus labores es de vital importancia para el momento en que recobren la libertad.

Deja un comentario