Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Claudio Rodriguez Cataldo será el nuevo gobernador de la provincia de San Felipe

Claudio Rodríguez Cataldo nace el 24 de septiembre de 1954. Casado con Isabel Gómez, tiene tres hijos.

Los estudios secundarios los realiza en el Instituto Abdón Cifuente de San Felipe. Los superiores los efectúa en la Universidad Católica de Valparaíso, donde cursa la carrera de Comercio.

En el ámbito profesional desempeña numerosos cargos, tales como el de Contador de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y el Director de Administración y Finanzas de la Ilustre Municipalidad de Quilpué. Asimismo, asume la dirección del Centro de Desarrollo Integral para le Educación y Cultura de San Felipe.

- Publicidad -

Designado Alcalde de San Felipe desde 1987 hasta 1989.

Posteriormente, ingresa al Partido de Renovación Nacional, dedicándose a articular el funcionamiento regional de esta colectividad.

En 1989 es electo Diputado por la Quinta región, distrito N°11 (Los Andes, San Esteban, Calle Larga, Rinconada, San Felipe, Putaendo, Santa María, Panquehue, Llaillay, Catemu), para el período 1990-1994. En su labor parlamentaria integra las Comisiones de Agricultura. Además, participa de las Comisiones Especiales de Desarrollo de la Quinta región, de Drogas, de la Situación Carcelaria y la de Uvas Envenenadas. También, ejerce como Subjefe del Comité de Diputados de su partido.

En 1990 funda la Corporación para el Desarrollo de Aconcagua, efectuando igual gestión en Putaendo en 1993.

Ese mismo año, 1993 es reelecto Diputado para el período siguiente, de 1994 a 1998. Pasa a formar parte de las Comisiones de Defensa Nacional y de Educación, Cultura, Ciencias y Tecnología, Deportes y Recreación.

Luego es Gerente Zonal de IST , y ahora el presidente electo lo nombra Gobernador de la provincia de San Felipe

Fotografia: Facebook Gobernador designado

Deja un comentario