Colombiano y un chileno son detenidos cuando pretendían perpetrar un asalto en Rinconada

0
338

Personal de Carabineros de la Tenencia de Rinconada detuvo un chileno y un colombiano quienes pretendía perpetrar un asalto en esa comuna.

La detención de los sujetos  se produjo en base a un llamado telefónico efectuado por el dueño de un local comercial ubicado en el sector de la carretera San Martín, respecto de la presencia de tres hombres en actitudes sospechosas, uno de los cuales se movilizaba en una moto que estacionó en las cercanías.

Los antisociales se dieron cuenta del llamado a Carabineros que hizo el dueño del local, razón por la cual compraron algunas cosas y se retiraron raudamente.

En esos momentos llegó al lugar el carro de Carabineros, ante lo cual uno de los sujetos se retiró a pie y los otros dos en la moto que no tenía patente.

Fue así que el personal siguió al vehículo y logro que estos se detuvieran procediendo a efectuarles el respectivo control de identidad.

Fue así que en poder del colombiano identificado como Carlos Eduardo Carrera Delgado (24) se encontró un revólver calibre 22 con su número de serie parcialmente borrado y entre las vestimentas del chileno individualizado como Cristofer Alejandro Vargas Soto (18) una pistola a fogueo.

Además en su poder se encontraron dos overoles y dos gorros pasamontañas, evidencia irrefutable que los antisociales pretendían realizar un asalto (Ver foto ampliada)

También se estableció  que la motocicleta había sido robada en el mes de julio en la comuna de San Felipe.

En el caso de Vargas Soto, en el mes de mayo fue detenido al ser sorprendido robando en una bodega ubicada en avenida Chile y junio ingresó a sustraer especies en un domicilio ubicado en la villa nueva Renacer.

Por este último delito este delincuente estaba cumpliendo con la medida de arresto domiciliario total en su domicilio, algo que claramente no estaba cumpliendo.

Los sujetos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía y tras ser ampliada su detención por 48 horas, el fiscal Ricardo Reinoso los formalizó por los delitos de receptación respecto de la motocicleta, porte ilegal de arma de fuego y porte de elementos para cometer ilícitos.

El persecutor pidió la medida cautelar de prisión preventiva para los dos maleantes, ya que las penas por ambos delitos en caso de ser condenados son bastante altas y en el caso de Vargas Soto estaba cumpliendo con arresto domiciliario.

La magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad de ambos es un peligro para la seguridad de la sociedad y acogió la solicitud del Ministerio Público al decretar la prisión preventiva por los dos meses  que durará la investigación.

Asimismo, continúan las diligencias para establecer si ambos maleantes han participado de otros asaltos ocurridos en esa comuna en las últimas semanas.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario