13.7 C
Los Andes
lunes, 18 octubre, 2021

Comerciantes salieron a protestar en San Felipe

Más Leídos

Momentos tensos se vivieron durante la mañana de este martes en pleno centro de San Felipe tras la caravana y protesta de un grupo de comerciantes, transportistas escolares y vecinos de la comuna quienes se reunieron para demostrar su descontento por la implementación de ciclovías por el damero central. Momentos que estuvieron a punto de pasar a agresiones cuando se encontraron con un grupo de ciclistas que los esperaban en el frontis del municipio. En este sentido Eugenio Carvallo, vocero de los comerciantes aclaró que la protesta, no es en contra de las ciclovías ni los ciclistas sino en la eliminación de los estacionamientos que no permite a los clientes llegar hasta los locales, registrando fuertes bajas en las ventas.

Los manifestantes requirieron la presencia del alcalde de San Felipe Patricio Freire a fin de escuchar sus demandas. La autoridad local se reunió con ambas partes, quienes se interpelaban  en duros términos. En este contexto, el alcalde se comprometió a reunirse durante la semana con los comerciantes a fin de explicar el proyecto, que se encuentra en sus fases finales y buscar soluciones que acerquen a las partes.

Fueron más de 100 personas, con banderas y globos negros que se apostaron en el frontis del municipio a manifestarse respecto a la forma en que han sido sacados los estacionamientos, angostando de paso, la calzada y afectando principalmente a los locatarios de calle Prat, Salinas y Coimas. Asimismo, los transportistas escolares ven afectada la forma en que deben dejar a los niños en sus colegios ubicados en pleno centro de la comuna.

Por su parte, los ciclistas avalaron este proyecto efectuado por el Serviu y que les permitiría llegar al centro con la seguridad que entrega una vía exclusiva para ellos.

Sin duda, una primera manifestación en la calle que busca encontrar un punto de equilibrio entre comerciantes, automovilistas, peatones, transportistas, ciclistas y estamentos sociales de la comuna. Para algunos, un proyecto fallido y para otros, la posibilidad de mejorar la salud y la movilidad con el uso de bicicletas.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones