Aconcagua al Día
La verdad a diario

Comisión de libertad condicional otorga beneficio a 40 internos en Aconcagua

Un total de 400 internos condenados en los Centros de Cumplimientos Penitenciarios de la región de los cuales 40 corresponden a Aconcagua fueron beneficiados con la Libertad Condicional otorgada por la Ilustre Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La Comisión de Libertad Condicional del Tribunal de alzada porteño entrego 40 beneficios, para acceder a este beneficio los internos deben cumplir con ciertos requisitos conductuales, laborales al interior de los penales y el haber cumplido más de la mitad de su condena.

A nivel del valle de Aconcagua fueron un total de 40 los internos beneficiados, correspondiendo 9 a la cárcel de San Felipe, 10 del CEP de Putaendo y 21 a la carcel de Los Andes.

Texto

El juez Juan Carlos Maggiolo, del Tribunal de Garantía de Valparaíso, explicó que dentro de los requisitos figuran tener cumplida «la mitad de la pena», pero «en delitos más graves, como homicidio o abuso sexual, la pena debe estar cumplida en dos tercios del total».

El juez aclaró que, de cumplir con las exigencias de la ley, los internos recuperan su libertad, pero sujeta a otras exigencias, como firmar ante Gendarmería, acreditar buena conducta, no cometer otros delitos, obtener un trabajo y mantener un domicilio».

«Si lo hacen así, el saldo de condena lo cumplirían en libertad, pero si cometen otro delito, vuelven a cumplir la pena efectiva por el saldo que tenían pendiente», explicó el magistrado

 

Deja un comentario