Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Comité habitacional El Escorial II se adjudico subsidio para la construcción de sus viviendas

Tras una serie de diligencias realizadas por el alcalde Luis Pradenas ante la Ministra de la Vivienda, se resolvió adjudicar los respectivos subsidios, que permitirá la construcción de este conjunto habitacional a mediados de año.

No hay noticias más gratificante que contar con la anhelada casa propia, y así se lo hicieron saber los integrantes del comité habitacional El Escorial II al alcalde Luis Pradenas, luego que este último les informara en compañía de la Delegada Bi-Provincial de Serviu, que se habían adjudicado los respectivos subsidios habitacionales.

Se trata de un proyecto habitacional que el municipio estuvo trabajando por varios años, y que luego de gestiones aceleradas, las que fueron encomendadas por la autoridad comunal, se pudo efectuar la compra del terreno, para luego continuar con la postulación de los subsidios, requisito fundamental para concretar la construcción de las viviendas.

Cristina Orellana, encargada de la oficina de la vivienda municipal, explicó que hubo una gran cantidad de reuniones de coordinación, se apoyó el trabajo que realizó la directiva para concretar cada una de las acciones requeridas.

“ Hubo una postulación en julio del 2017, donde este comité no fue beneficiado, sin embargo tras una serie de gestiones realizadas por el nuestro alcalde Luis Pradenas, ante la Ministra de Vivienda Paulina Saball, que consideraron los argumentos, para lo cual se tomó conocimiento de la resolución exenta N° 14.537, donde se informa de la adjudicación de 56 subsidios  de un total de 59 postulados”.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de una gran noticia para un grupo de familias, que por muchos años estaban esperando concretar el sueño de sus vidas, tener su casa propia.

“Por lo mismo se estuvo trabajando junto a la oficina de la vivienda, reuniendo cada uno de los requisitos para lograr la asignación de los subsidios.

 Ahora tras gestiones que realicé con la Ministra de la cartera, y entregados los antecedentes, efectivamente se resolvió hacer la adjudicación de los subsidios.

Hay tres familias que fueron observadas, por lo mismo estamos haciendo las gestiones para revertir tal determinación y puedan ser beneficiados, al igual que el resto de los integrantes del comité habitacional El Escorial II”.

Se trata de un programa habitacional DS 10 rural, modalidad viviendas nueva con mejoramiento del entrono y equipamiento comunitario.

Se trata de casas que se construirán en un terreno de 202 M² , de dos u tres dormitorios, dependiendo del número del núcleo familiar.

El proyecto se encuentra en la dirección de obras municipales para su revisión final y que tras su victo bueno será remitido al MINVU.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.