La verdad a diario

Conmemoran el Día de la Seguridad Laboral en el HOSLA

Con la participación de Instituto de Seguridad Laboral, el CESFAM Cordillera Andina, el Servicio de Salud Aconcagua, Bomberos de Los Andes y, por supuesto, el Hospital San Juan de Dios, en el Patio de las Hortensias del HOSLA se conmemoró el Día de la Seguridad Laboral.

El encargado de la Unidad de Prevención de Riesgos del HOSLA, Nicolás Aros, explicó que el objetivo de esta actividad es sensibilizar a los trabajadores del establecimiento respecto a la higiene y seguridad en las distintas actividades que realizan durante su jornada de trabajo.

Fue así como se dispuso de distintos stands donde se promovió alimentación saludable, la prevención de lesiones osteomusculares y la actividad que realizan los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de los establecimientos de la red pública de salud.

Consultado respecto a los riesgos a los que más están expuestos los trabajadores de la salud, Aros señaló que se trata de lesiones osteomusculares y de estrés, relacionadas con la atención directa de personas enfermas, para lo cual capacitan a los trabajadores en prevención y realizan actividades de promoción como ésta.

Ricardo

Del mismo modo, explicó que existen procedimientos que permiten el abordaje cuando se presente un caso de accidente o enfermedad laboral, para lo cual operan protocolos con el Instituto de Seguridad Laboral, entidad aseguradora para el caso de los trabajadores del Hospital.

Deja un comentario