14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Convenio entre Upla y municipalidad facilitara el ingreso a la educación superior de estudiantes del colegio Panquehue

Más Leídos

Un convenio celebrado entre la Municipalidad de Panquehue y la Universidad de Playa Ancha, permitirá que 20 alumnos del Colegio Panquehue, puedan ingresar a estudiar a contar del año 2020.

De acuerdo a lo manifestado por el Patricio Ibañez León, Vicerrector del Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, el proyecto denominado “Talento Académico  Socialmente Constitutivo”, permite seleccionar a un grupo de alumnos, que acreditados con buen rendimiento académico, puedan comenzar un trabajo de guía para luego poder ingresar en marzo del 2020 a una determinada carrera de la UPLA.

“Nosotros tenemos un convenio de colaboración amplia con la municipalidad y en lo mismo lo que hemos hecho es concretar un convenio más específico con el Colegio Panquehue, que  apunta a un ingreso más inclusivo a la Universidad de Playa Ancha.

Los jóvenes del Colegio Panquehue van a trabar por un periodo de dos años con nosotros, lo que significa que van asistir a nuestra universidad, van a tener talleres dictados por docentes nuestros y luego ellos van a poder ingresar de manera directa a la universidad en cualquiera de sus carreras, ya sea en el campus San Felipe o en Valparaíso”.

Tras este anuncio, el alcalde Luis Pradenas reiteró el compromiso que existe en su administración por el tema de la educación.

La autoridad comunal explicó que existe un gran interés por tratar de mejorar la calidad de educación y que el convenio celebrado en este caso puntual con la Universidad de Playa Ancha, se traduce en dar oportunidades a los alumnos del colegio, que deseen continuar sus estudios superiores en esa entidad.

En tanto el Director del Colegio Panquehue, el Docente Eduardo Caneo afirmó que se está trabajando con la Universidad en el sentido de poder determinar los alumnos que serían beneficiados con esta importante iniciativa que es liderada por el alcalde Luis Pradenas Morán.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones