Cuatro detenidos dejó operativo antidrogas en Catemu: vendían pasta base y marihuana

0
389

Con cuatro personas detenidas culminó una investigación por microtráfico de drogas en la comuna de Catemu, por parte de personal de OS-7 de Carabineros Aconcagua.

Por antecedentes que mantenía personal policial, se efectuaron diligencias investigativas previa coordinación con la Fiscalía local de San Felipe, estableciendo que en un domicilio ubicado en el cerro San José de la Comuna de Catemu, personas se estarían dedicando a la comercialización de drogas.

Con estos antecedentes, se gestionó la respectiva orden de entrada y registro del domicilio, incautando en el lugar 617 envoltorios contenedores de Pasta Base de Cocaína con un peso de 99 gramos y 49 gramos de marihuana elaborada.

En el lugar se detuvo a cuatro sujetos, de los cuales uno de ellos mantenía una orden vigente por el delito de Robo.

El domicilio donde se incautó la droga se encontraba cercano a colegios de la comuna.

Los detenidos pasaron al control de detención en el Juzgado de Garantía de San Felipe la jornada del sábado, quedando uno en prisión preventiva, un segundo con arresto domiciliario y los dos restantes con arraigo nacional.

Con estos antecedentes se comprobó el delito de Microtráfico inserto en el art. 4° de la Ley 20.000, logrando sacar de las calles droga que no llegará a los adictos en la comuna de Catemu y sus alrededores

Todo fue en el sector del cerro San José de la comuna. OS7 allanó un domicilio.

Deja un comentario