8.1 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

Diputado Longton critica actuar del Juzgado de Familia de Los Andes en caso Ámbar luego de denuncia por presunto maltrato

Más Leídos

Pese a que en marzo recibieron una denuncia interpuesta ante Carabineros por parte de una pediatra que atendió a la menor en febrero, la entidad mantuvo su decisión de prorrogar el cuidado temporal al matrimonio compuesto por su tía y el único imputado por su homicidio.

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, criticó hoy el proceder del Juzgado de Familia de Los Andes, luego de recibir en el mes de marzo una denuncia interpuesta por una pediatra quien atendió a Ámbar Lazcano por lesiones atribuibles a un posible maltrato.

Pese a la acusación -por la cual la Fiscalía abrió una causa- la entidad decidió prorrogar el cuidado personal de la menor al matrimonio compuesto por su tía y Miguel Espinoza, el presunto autor de la violación y asesinato de la niña de 1 año 7 meses.

«Me parece muy preocupante lo manifestado por la pediatra, quien denunció las lesiones que había constatado en la menor. Esta información posteriormente llegó al Juzgado de Familia, quienes no hicieron absolutamente nada al respecto. Hoy lamentamos una situación que se pudo haber evitado, que se pudo haber prevenido», manifestó el parlamentario.

En la misma línea, Longton indicó que «de acuerdo a esto, hoy no sólo están fallando las familias de acogida especializadas, los diagnósticos ambulatorios –es decir, todos los diagnósticos previos que se tienen que hacer a las familias antes de entregarles la custodia de un menor- sino que además nos encontramos frente a una situación en que un Juzgado de Familia, pese a haber sido advertidos sobre una situación, hicieron caso omiso o no tomaron las providencias necesarias de forma inmediata».

«Necesitamos una reforma estructural importante, completa, la cual también debe involucrar a los tribunales de familia, porque me parece absolutamente irresponsable lo ocurrido. Esto también es un llamado a las autoridades para avanzar en estas reformas de forma conjunta, considerando los criterios, formas de operar y los tiempos que están teniendo hoy día los tribunales de familia»finalizó el diputado.   

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones