25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Distinguen a profesor y ex gerente del Uni Uni Reynard Montejo

Más Leídos

Un cálido, esperado y merecido acto de justicia es el que ayer en la mañana realizó en Hotel Reinares, el presidente del Consejo Regional de la V Región, Rolando Stevenson, y en beneficio del profesor y excomentarista deportivo sanfelipeño, don Reynard Eduardo Montejo Lemus, en merecimiento a su gran trayectoria profesional como figura de la Radio aconcagüina.
Este homenaje en vida lo recibió al lado de su leal esposa doña Nancy Pineda Garrido, única dama con quien ha vivido 62 años y constituido con ella una respetable Familia en la más plena y perfecta extensión de la palabra.

INCANSABLE REYNARD
«Don Reynard Montejo es un conocido personaje de nuestra ciudad no solamente en el ámbito de la educación, sino también en el campo del periodismo deportivo, pues él durante muchos años se desempeñó como gran comentarista deportivo en Radio Aconcagua y Diario El Trabajo, ya que gracias a don Miguel Ricardo Juri en aquellos años mozos se integró a este círculo de comunicación», comentó sobre el homenajeado el presidente del Core, Rolando Stevenson.
Pero la vida profesional de don Reynard no se limitó solamente al deporte y la educación, él también se incorporó a los proyectos sociales que su esposa doña Nancy Pineda ha desarrollado por años en nuestra comuna, tema del que estaremos hablando en la siguiente página hoy miércoles.

BREVE RESEÑA
El profesor Reynard Eduardo Montejo Lemus nació el viernes 29 de octubre de 1937, en La Serena, es el primogénito del matrimonio constituido por don Rolando Montejo Herrera y de doña Aurora Lemus Vargas. Luego de unos meses de su nacimiento, su padre, quien era químico, fue trasladado al mineral de Bellavista, lo que decide junto a su mujer venir a vivir a la comuna de Santa María. En 1953 se fueron a vivir a la localidad de Bellavista, y finalmente en 1960 la Familia Montejo Lemus compró su nicho en Población Los Dominicos, en San Felipe, lugar que albergó gran parte de la vida de Reynard y de sus hermanos, hasta 2006 cuando falleció su madre Aurora.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Don Reynard cursó sus primeros años de enseñanza básica en el Liceo León Prado, en Santiago, y en las Religiosas Carmelitas de la caridad, de 4º a 6º Preparatoria lo realizó en el Liceo Roberto Humeres, en San Felipe, terminando como interno todo el periodo de Humanidades y egresando el año 1957.
El joven Reynard no era un chico flojo, ya que en 1958 realizó diversos trabajos informales, tales como vendedor, banquero, oficinista, incursionando también su vocación en diversos puestos y ciudades de nuestro país.
En 1959 gracias a la intervención del Padre Guillermo Echeverría, quien lo incentivó a través de frases como ‘Tienes vocación para ser profesor’, lo que se concretó con una beca gestionada por este Cura en la Universidad Católica de Santiago, ingresando en la Escuela Normal Maximiro Errázuriz, a estudiar pedagogía básica, finalizando su carrera el jueves 21 de diciembre de 1961 cuando recibió el título de ‘Profesor en Enseñanza básica’.

LA GRAN TRAVESÍA
Ya titulado, desde 1962 hasta 2008 don Reynard se desempeñó profesionalmente como profesor de Educación Física; Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. En algunas instituciones educacionales como Escuela Las Cabras, de Santa María, en la que inició su experiencia como profesor; el Liceo Uno; Liceo Corina Urbina (Liceo de Niñas); Escuela Agrícola y el Colegio Alonso de Ercilla, entre muchos otros.
En 1991 a causa de que el mercado laboral como profesor estaba escaso, ingresó a trabajar al Club Unión San Felipe como gerente, realizando esta labor acorde a su afición a los deportes hasta 2002, todo esto en paralelo a su profesión como profesor. Finalmente culminó su carrera docente en la Escuela Carvajal de Prat, de Curimón, y después de ser profesor los últimos ocho años en esa casa de estudios, terminó jubilándose en 2008.
A la fecha es el presidente y representante legal del club de integración ‘Génesis’ que trabaja por la integración de jóvenes en situación de discapacidad. Acción voluntaria y gratuita que realiza para apoyar a su esposa que fue pionera en esta organización.

Fuente www.eltrabajo.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones