lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Espectáculo Con dos heridos a bala termina “Discusión” en villa Juan Pablo II...

Con dos heridos a bala termina “Discusión” en villa Juan Pablo II en San Felipe

Supuesta discusión verbal surgida cerca de las 13:00 horas de este lunes en plena vía pública en la villa Juan Pablo II en la ciudad de San Felipe terminó con dos sujetos heridas a bala. Carabineros no descarta que incidente tuvo su origen en posibles rencillas anteriores entre los involucrados.

El Teniente Cesar Bustamante, precisó que Carabineros tomó conocimiento de lo ocurrido en el servicio de urgencia del hospital San Camilo, hasta donde particulares habían trasladado a dos personas lesionadas con armas de fuego.

Por declaraciones de los lesionados, identificados como Iván Fernández Ávila, de 42 años, y Germán Ávila Fritz, de 60 años, la balacera se registró cerca de las 13:00 horas en la intersección de calles Santa Teresa esquina Papa Anastacio en la villa Juan Pablo II.

Los sujetos indicaron a Carabineros que mientras se encontraban en plena vía pública en ese lugar, habrían llegado caminando cuatro sujetos supuestamente desconocidos con los cuales sin supuestamente provocación alguna se habrían enfrascado en una acalorada discusión, extrayendo uno de los desconocidos un arma de fuego corta, efectuando tres disparos contra Ávila Frizt y Fernández Ávila.

A raíz de los disparos Germán Ávila resulto herido en su muslo izquierdo, mientras que Iván Fernández registró una herida en la rodilla y pie izquierdo.

El Teniente Bustamante señaló que los heridos en declaraciones prestada en el mismo hospital no aportaron mayores antecedentes sobre sus agresores; “sosteniendo que no los habían visto nunca.”

Sin embargo, para el Ministerio Público y Carabineros la versión entregada por los dos lesionados no es del todo convincente; “y por lo mismo no se descarta que el incidente haya sido por rencillas anteriores o un eventual ajuste de cuentas entre los dos grupos.”

Por lo mismo el fiscal de turno ordenó distintas diligencias a la SIP de Carabineros con el objetivo de establecer motivos de lo sucedido y lograr la identidad de los cuatro integrantes de grupo que efectuó los disparos.

Fuente: www.elaconcagua.cl

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

INDH ha presentado 259 querellas contra Carabineros desde estallido social en región de Valparaíso

A menos de 1 mes de cumplirse un año desde el estallido social, el Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región de Valparaíso,...

Entregan nueva sede social a vecinos del barrio de La Concepción.

A disposición de los vecinos y sus agrupaciones ya se encuentra la nueva sede social Valle Piedras Paradas, un espacio moderno, cómodo y amplio...

Subtel adjudicó a WOM el proyecto Fibra Óptica que incluye Rinconada, San Esteban, Catemu, Santa María y Putaendo

La iniciativa contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de fibra óptica y beneficiará a 186 comunas desde Arica y Parinacota hasta la Región...

En el mismo Juzgado de Garantía es detenido tercer implicado en el robo con homicidio de comerciante Miguel Muñoz Alfaro

Tras haber llagado atrasado al Juzgado de Garantía de Los Andes, donde debía comparecer ayer en otra causa por amenazas, fue detenido el tercer...