Aconcagua al Día
La verdad a diario

En Catemu recuperan moto robada en la comuna de Maipú

Los dos ocupantes del vehículo fueron formalizados por el delito de receptación.

El oportuno llamado de testigos permitió a personal de Carabineros recuperar una moto que había sustraída en la comuna de Maipú en la Región Metropolitana.

Conforme a los antecedentes policiales, el hecho se produjo a eso de las 22:50 horas, cuando vecinos llamaron a la Tenencia de Catemu denunciando que dos sujetos a bordo de una moto merodeaban en actitudes sospechosas los domicilios del sector.

Personal policial se dirigió hasta ese lugar y dio con el paradero de la moto, cuyos ocupantes al ver la llegada del carro se dieron a la fuga a pie dejando botada la moto marca Benelli.

- Publicidad -

Los Carabineros comenzaron a perseguir a ambos sujetos, logrando darles alcance y detenerlos.

Posteriormente se estableció que la  moto no mantenía sus placas patentes, razón por la cual junto a los detenidos fueron trasladados al cuartel.

Una vez en la unidad se tomó contacto con la Servicio de Encargo y  búsqueda de Vehículos (SEBV) y a través del número de chasis se pudo establecer que la moto presentaba encargo por robo en Maipú.

En virtud de ello, los  detenidos identificados como J.P.J.C. y A.E.H.H., ambos de 19 años y sin antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de receptación de vehículo motorizado.

También podrías querer leer: Termas El Corazón celebra 75 años con lo mejor del Valle del Aconcagua

Una vez que fueron formalizados, la magistrada Carla Rigotti decretó en su contra la medida cautelar de firma mensual en Carabineros por los sesenta días que durará la investigación según lo consignado por Los Andes on Line.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

En tanto, la motocicleta fue devuelta a su dueño quien concurrió desde la capital a retirarla a la Tenencia de Catemu.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: En Catemu recuperan moto robada en la comuna de Maipú […]

Deja un comentario