18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Mujer en situación de calle fue encontrada muerta

Más Leídos

Cerca de las 08:00 horas en circunstancias que Carabineros recibio un llamado que indicaba que una mujer fue encontrada muerta en las inmediaciones  de las 4 Villas.

Se trataria de la sanfelipeña Claudia Montenegro Caballero, quien se encontraba en situación de calle y con problemas de adición hace mucho años.

Según la información dada por la PDI, que adoptó el procedimiento, Montenegro Caballero  fue encontrada en una pequeña choza de cartones, y se presume que falleció pocas  horas antes del momento en que fue hallada.

Se descartó la intervención de terceros.

ONU: Chile es el tercer consumidor de drogas en América

Chile se ubica en el tercer lugar del continente con mayor consumo de cocaína y marihuana.

Según el reporte, 1,73% de la población chilena entre 15 y 64 años son consumidores frecuentes de cocaína. Sólo es superado por Estados Unidos y Uruguay.

En cuanto al uso de marihuana, el 11,83% de los chilenos en ese rango de edad se declararon consumidores frecuentes (datos 2014).

Según cifras del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), el uso de marihuana es el que más ha crecido.

En 2010, 75 mil personas dijeron consumirla. Para 2014, ese número se elevó a 250 mil.

A nivel mundial el reporte de la ONU muestra especial preocupación por la situación de 29,5 millones de consumidores que padecen trastornos graves.

El estudio, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), reveló que sólo una de cada seis personas en esta situación recibe el tratamiento adecuado para recuperarse.

Del tipo de drogas el cannabis es el más consumido. El 2015 se registraron 183 millones de usuarios.

Sin embargo, son los opiodes, como la heroína y la morfina, los más nocivos para la salud y los que cobran más vidas. Hace dos años, 35 millones de personas los consumieron.

“El consumo de opioides está asociado al riesgo de sobredosis fatales y no fatales, al riesgo de contraer enfermedades infecciosas (como el VIH y la hepatitis C) debido a la práctica peligrosa de consumo de drogas por inyección”, señala el informe.

Este grupo de estupefacientes, “representaron el 70% de los impactos negativos para la salud asociados con trastornos por consumo de drogas en todo el mundo”, señaló la investigación de la ONU.

La magnitud del daño provocado por el consumo de drogas se refleja en los 28 millones de años de vida “sana” (años de vida ajustados en función de la discapacidad) que, según las estimaciones, se perdieron en 2015 en todo el mundo por el uso de drogas, señaló el informe. 

 

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones