Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en las aguas del río Aconcagua

0
297

Víctima sería un adulto mayor y se investigan las circunstancias por las cuales cayó al lecho.

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en horas de la tarde del domingo en el río Aconcagua a la altura del puente David García.

El cuerpo fue avistado a eso de las 17:30 horas por un indigente que vive bajo el puente en la ribera norte del río, quien pensando que estaba con vida se lanzó a las aguas para rescatarlo.

El indigente identificado como Jaime Valderrama, relató a Los Andes Online  los esfuerzos que tuvo que hacer para llegar hasta el cuerpo.

“Estaba preparándome para tomar té, cuando de repente vi que algo como una caja y ropa llevaba el río por el medio, pero en un momento vi que era una persona porque como que se tendió a levantar para después caer al agua”, comentó

Añadió que “rápidamente subí y crucé corriendo el puente, pidiendo ayuda a otra persona que no atendió, por lo que me tiré al río y comprobé que no era ropa, era una persona que venía por el río para abajo”.

Dijo que pensando que estaba vivo trató de salvarlo y lo llevó a la orilla, “pero desgraciadamente no pude hacer nada porque ya estaba sin vida”.

Tras ello dio cuente del hecho a personal de Carabineros quienes junto a paramédicos del SAMU se constituyeron en el lugar verificando su deceso.

Por instrucciones del fiscal de turno Jorge Alfaro se constituyó en el sitio del suceso la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quienes realizaron las pericias correspondientes al cuerpo para establecer las causas de su deceso, así como también las circunstancias en que cayó al río.

El Jefe de esa unidad policial, Comisario Gino Gutiérrez, manifestó que el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceros, “ no obstante tenemos que esperar la autopsia para determinar la causa precisa”

Esta persona fue identificada preliminarmente como  Miguel Guillermo Páez Espindola, de 69 años, pero ello deberá ser corroborado con pericias dactiloscópicas.

El Comisario dijo que pudieron establecer que el occiso tenía domicilio en la ciudad de Santiago, pero con familiares acá en la zona, “los cuales ya contactamos para informarles la situación y establecer por qué se encontraba en este lugar”.

El jefe policial puntualizó que el cuerpo no presentaba mayores lesiones atribuible al arrastre delas aguas y cerca había una maleta con efectos personales, “ lo que nos da a entender que su caída había sido pocos momentos antes de ser encontrado”.

Añadió que con base a los exámenes practicados en el lugar el cuerpo no tenía una data de muerte extensa

 

Fuente y fotografias de: www.losandesonline.cl

Deja un comentario