12 C
Los Andes
lunes, 18 octubre, 2021

Escritores se dieron cita en el 1º café literario del hospital psiquiátrico Dr. Philippe Pienel

Más Leídos

Un grato ambiente y nada más que lectura y cultura. Así se vivió el primer Café Literario organizado por el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo a través de su Unidad de Participación Social. En la ocasión escritores de todas las edades se reunieron para compartir sus creaciones y su visión de lo que significa la institución para la comunidad.

Este evento dio continuidad al primer Concurso Literario Dr. Philippe Pinel desarrollado a mediados de 2017. De esta manera, uno a uno los ganadores dio lectura a sus escritos, destacando vivencias, recuerdos, algunos mitos y el recuerdo de emblemáticos usuarios del Hospital como el querido Miguel “Pollito” Urzúa.

El destacado artista Mario Ahumada proporcionó el marco musical a cada escritor, dando un toque de emoción a las lecturas. El músico y compositor putaendino Diego Morales también se hizo presente, interpretando varios de los temas que lo han llevado a distintos escenarios y un adelanto de sus nuevas obras.

Los integrantes de la Agrupación Cultural “Putaendo Histórico”, motivados por el fortalecimiento de las actividades culturales en la comuna, destacaron la actividad impulsada por el HPP y brindaron a los presentes hermosas poesías en la voz de Sara Olguín y diversas obras literarias, entre las que resaltó la del escritor haitiano que se presenta con el pseudónimo de “Makaraki Adn”.

Esta actividad forma parte de las acciones que desarrolla el establecimiento para potenciar su Plan Estratégico de Participación Social 2018, con el que busca expandir sus redes comunitarias y potenciar su trabajo territorial e intersectorial.

Los ganadores del Concurso Literario realizado el 2017 dieron lectura a sus obras, acompañadas por un emocionante marco musical. Con esta iniciativa el establecimiento busca abrir espacios culturales y vincularlos con la salud mental

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones