Aconcagua al Día
La verdad a diario

Gobernador distinguió a estudiantes de San Felipe en Certificación de Agentes Preventivos organizado por Senda Regional

En el salón del Teatro Municipal de San Felipe se realizó la ceremonia de premiación para el año 2018.

Además, se premió a los estudiantes que participaron en el Tercer Concurso de Pintura y Vídeos “Yo me Sumo a la Prevención 2018”.

Desde el año 2013, la comuna de San Felipe realiza un programa de apoyo a la gestión preventiva en comunidades educativas y  laborales al interior de los espacios como factores protectores que motivan a una “Cultura Preventiva Sustentable”.

- Publicidad -

Es por esto que la escuela es el lugar donde los jóvenes comparten la mayor parte del tiempo, es decir, se considera como un segundo hogar y en algunos casos su principal familia.

Por ello, fueron convocados los estudiantes que participaron en la Tercera Versión de Estrategias de Pares Comunitarios. Los jóvenes certificados realizaron trabajos de prevención en el consumo de drogas y alcohol en sus respectivos establecimientos educacionales. Además, se premiaron a los niños y adolescentes que desarrollaron a través de las nuevas tecnologías trabajos que promueven la prevención de estilos de vida saludables.

“Hemos participado de esta ceremonia de los Agentes Preventivos por el consumo de alcohol y drogas. Participar de esta oportunidad con ellos que están interesados en poder abordar este tema y ser agentes de cambio en nuestra sociedad enorgullece. Quiero respaldar a los jóvenes y a Senda este tipo de iniciativas y actividades porque son en definitiva los principales héroes sin capa ni espada, son héroes de la vida actual, por eso merecen mi respeto y admiración”, comentó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

En tanto, la directora regional de Senda, Caludio Berríos sostuvo que “tenemos un desafío importante, no podemos desconocer que en los últimos tiempos ha aumentado el consumo de sustancias, principalmente en niños y adolescentes. En ese sentido lo que estamos haciendo es tratar de revelar el rol de los adultos en este proceso y un trabajo en los establecimientos educacionales, pero fortaleciendo el rol de la familia en este trabajo con equipos de profesionales que están en todas las comunas, pero lo fundamental son las temáticas, el cómo abordan las familias la discusión de los problemas de consumo que existen”.

Los protagonistas fueron los estudiantes, es así que Florencia Valdés del Colegio Bicentenario Cordillera que cursa II medio dijo “me parece una buena iniciativa para nosotros como adolescentes  promover como somos los Agentes Preventivos para nuestro entorno. Nos dieron todas las herramientas para saber lo que nos afectaba por el consumo de drogas, las distintas experiencias que tenían algunos y también cómo poder desarrollarnos con nuestros mismos pares. Lo fundamental es el apoyo de nuestros padres”.

Deja un comentario