8.1 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

Gobernador entregó 71 Fondos Nacionales del Adulto Mayor para la Provincia

Más Leídos

La ceremonia se realizó en el Teatro del Liceo Roberto Humeres donde participaron los Clubes del Valle del Aconcagua, oportunidad en que fueron reconocidos por sus pares durante la celebración.

En un grato ambiente, se desarrolló la entrega de 71 proyectos adjudicados que a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, que tiene como objetivo fomentar la integración y mejorar  la calidad de vida de las personas mayores en la Provincia de San Felipe.

Desde que asumió, el Presidente Sebastián Piñera ha manifestado su preocupación por los adultos mayores. Es así que estos fondos son parte del objetivo del Mandatario de entregar dignidad y calidad de vida a futuro.

Proyectos cómo Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad, Habilitación o equipamiento de sede, Actividades Productivas, Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación, Alfabetización Digital, Recreación, Uso del Tiempo Libre, entre otros, fueron los certificados que el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo entregó junto al coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor de Valparaíso, Dante Iturrieta  y las autoridades comunales.

“Es una ceremonia que fue organizada para ratificar la entrega de recursos que hemos hecho. Este es un beneficio directo para 3.744 miembros de esas organizaciones. Estamos contentos por hacer este aporte, lo que queremos en definitiva es hacer una vejez positivo. El país tiene una realidad diferente que debe reconocerla y hacerse cargo. El Presidente Piñera está trabajando en ello y continuaremos durante los próximos 4 años de Gobierno con estos aportes que son sumamente valiosos”, comentó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo.

“Esto es fundamental proyectarlo durante nuestra administración que encabeza el presidente Sebastián Piñera como es el envejecimiento activo. En esta oportunidad fueron 71 agrupaciones las beneficiadas para que ellos puedan hacer sus propias actividades en cada club. Es fundamental que estén en continuo movimiento y trabajo para un envejecimiento activo”, sostuvo el coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Dante Iturrieta.

Una de las beneficiadas durante la ceremonia fue Irma Mena Escalante, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Putaendo, quien dijo  “nosotros tenemos 81 personas postradas Presentamos un proyecto al Senama donde compramos 10 camas especiales para nuestros adultos mayores, necesitamos muchas más, pero partimos con esto. Es muy importante el apoyo que hace Senama, es extraordinario, muchos piensan que son sólo paseos, pero no, también existe una utilidad mucho más importante que un simple paseo”.

A la ceremonia asistieron, además del gobernador y del coordinador del Senama; la diputada Camila Flores; representante del diputado Andrés Longton, Lidia Salinas; los alcaldes de las comunas de Putaendo, Guillermo Reyes; Santa María, Claudio Zurita; Panquehue, Luis Pradenas; Catemu, Boris Luksic; representante de la comuna de LLayLlay, Juan Pablo Morales; los concejales de San Felipe, Patricia Boffa, Juan Carlos Sabag y Mario Villanueva y las ediles de la comuna de Santa María, Marisol Ponce y Cristina Meza.

 

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones